Golpe al cártel de Tláhuac en la Ciudad de México

La policía detiene a las hijas Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", quienes estaban al frente del grupo criminal tras la reciente detención de su hermano

Diana Karen y Samantha Pérez Ramírez, hijas de "El Ojos".

Diana Karen y Samantha Pérez Ramírez, hijas de "El Ojos". Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Diana Karen y Samantha Pérez Ramírez, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, extinto líder del cártel de Tláhuac.

Fuentes federales informaron que las fuerzas federales capturaron en la Colonia Del Mar a Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra”, identificada como la sucesora de Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”, en el liderazgo de la organización.

“La Princesa de Tláhuac se quedó al frente del Cártel luego de la detención de su medio hermano, ocurrida hace una semana.

En otro operativo, realizado en la Colonia Miguel Hidalgo, las fuerzas federales detuvieron a Samantha Pérez Ramírez, alias “La Sam”, y según los reportes, fungía como operadora financiera del grupo delictivo.

Al cumplimentar siete órdenes cateo en domicilios de la Ciudad de México, y uno más en Tecámac, Estado de México, la Fiscalía también detuvo a Mauricio Juárez Colosio, identificado como integrante del mismo Cártel.

A “La Princesa de Tláhuac”, le aseguraron un arma de fuego calibre .25, dos vehículos, drogas, dinero en efectivo y 14 teléfonos celulares.

A los otros dos detenidos les aseguraron dos autos, drogas, teléfonos celulares, una báscula y una computadora.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

La semana pasada, un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra “El Felipillo”, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales, y contra la salud, en la modalidad de producción de cocaína, mariguana y metanfetaminas.

En esta nota

cartel de tláhuac Ciudad de México México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain