La nueva herramienta de USCIS para detectar fraude migratorio

USCIS invierte en millonario contrato para le manejo de datos en su lucha contra el fraude migratorio

Immigrants Naturalized As US Citizens Despite Government Shutdown

Crédito: John Moore/Getty Images

En su cruzada por combatir el fraude migratorio USCIS acaba de otorgar un millonario contrato de $49.5 millones de dólares para aumentar la detección de posibles fraudes.

La empresa en cuestión es Excella, una consultora tecnológica con sede en Arlington, Virginia, que prestara sus servicios  a USCIS para detectar posibles fraude migratorios a través de análisis de datos avanzados, reportó Business Wire.

“Este es un paso importante para Excella y nuestra asociación con DHS para mejorar la capacidad de datos de USCIS en general, ayudando a la agencia a cumplir mejor con su misión y atender a sus millones de clientes”, dijo Dave Neumann, socio de Excella en un comunicado.

Excella ofrecerá científicos de datos, algoritmos de aprendizaje automático y capacidades de procesamiento de lenguaje natural para agilizar este proceso en la revisión de todos los datos que pasan por USICIS.

De esta forma la empresa tecnologíca trabajará de la mano de la dirección de detección de fraudes y seguridad nacional de USCIS para determinar si personas u organizaciones que solicitan beneficios de inmigración representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública o la integridad del sistema legal de inmigración de la nación.

En esta nota

fraude migratorio Inmigración inmigrantes trámites migratorios USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain