Las 5 estrellas que Zinedine Zidane pidió para el Real Madrid

Zizou ya le hizo las propuestas al presidente del equipo, Florentino Pérez

Zinedine Zidane asumió este lunes su segunda etapa como técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane asumió este lunes su segunda etapa como técnico del Real Madrid Crédito: EFE

Se respiran aires de cambio en Real Madrid. Luego de las sucesivas eliminaciones de la Copa del Rey y la Champions League, más la imposibilidad de pelear por el título de la Liga de España, la dirigencia le puso fin al ciclo de Santiago Solari como entrenador que duró poco más de cuatro meses y acordó el regreso de Zinedine Zidane, quien asumió este lunes luego de partir a fines de mayo del año pasado.

Así, mientras la turbulencia empieza a calmarse tras un lunes agitado en Madrid, el técnico francés ya comienza a pensar en la renovación con posibles caras nuevas que puedan otorgarle un salto de calidad a un plantel que todavía no pudo suplir la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus.

Según la prensa española, Zidane ya le acercó cinco nombres al presidente Florentino Pérez para sumar de cara a la próxima temporada: Eden Hazard (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Sadio Mané (Liverpool) y Kylian Mbappé (PSG). Además, ya habría un fichaje asegurado: el defensor brasilero Éder Gabriel Militao (Porto, 21 años) por 50 millones de euros.

Claro, no todos los apellidos de la lista llegarán a Real Madrid, pero la dirigencia le prometió al DT que harán el “máximo esfuerzo posible para traer a la mayoría de ellos”.

Es que, de acuerdo a lo que publica el Diario As, en la negociación para concretar el retorno de Zizou hubo dos puntos vitales: “reforzar la plantilla con tres súperfichajes para que sea competitiva al máximo nivel y poder absoluto para el entrenador en el ámbito deportivo”.

¿Cómo es la situación de cada jugador?

Hazard es el nombre que más desvela a Zidane y sería una de las contrataciones más accesibles: según el reconocido programa televisivo “El Chiringuito”, ya habría un principio de acuerdo con el jugador para sumarlo al Merengue.

En el último tiempo, el delantero de Chelsea ha manifestado su deseo de jugar en Real Madrid y además el equipo inglés ya tiene cerrado al estadounidense Christian Pulisic (le pagarán 64 millones de euros a Borussia Dortmund) en caso de la posible ventad del belga, cuyo contrato termina el 30 de junio de 2020. Cabe destacar que Chelsea, por sanción de la FIFA, no podrá fichar más jugadores hasta enero de 2020 y pediría al menos alrededor de 115 millones por el pase.

Mbappé es la otra gran carta para renovar el ataque, pero, a sus 20 años, el delantero francés ya ha confirmado hace pocos días que su intención es permanecer en PSG.

Más allá de eso, cuando en agosto de 2017 emigró desde el Mónaco hacia el equipo parisino por 180 millones de euros, Zidane estuvo cerca de sumarlo a su plantilla, por lo que el regreso del DT podría hacerlo cambiar de opinión. Todavía no se ha hablado de posibles números.

¿El resto de los casos?

Pogba ya fue pretendido por el Merengue en 2016 y volvería a serlo en el próximo mercado de pases: con un costo de alrededor de 150 millones de euros, el volante desea ser dirigido por Zizou, lo que podría ayudar en la negociación.

Por su parte, Lucas Hernández, defensor francés de Atlético de Madrid, tiene una cláusula de 80 millones y es seguido de cerca por Bayern Múnich, por lo que no será nada fácil. Mientras que Mané, otro viejo anhelo del entrenador, es un fichaje muy posible por el fuerte deseo de Zidane de contar con él: estaba primero en la lista de jugadores que había pedido antes de partir el año pasado (se había hablado de 115 millones de euros por su pase).

Quiénes podrían irse

Uno de los principales apuntados en el crítico presente de Real Madrid es el galés Gareth Bale, quien sería el jugador a vender para afrontar los gastos que vendrán: no tiene buena relación con Zidane, quien siempre ha priorizado otros jugadores por encima de él. Otro es Dani Ceballos, quien, al igual que Bale, también ha criticado al DT luego de su partida y no tendría demasiado lugar en la plantilla.

Mientras tanto, el regreso de James Rodríguez tras dos años a préstamo en Bayern Múnich, que no ejecutaría la cláusula de 42 millones de euros para comprarlo, le da la posibilidad al club de hacer caja. ¿Otros futbolistas que estarán a prueba y podrían partir? Según Diario ABC, “Marcelo, Kroos, Isco o Asensio deberán demostrarle al entrenador que aún son activos válidos para el club”.

En esta nota

futbol La Liga Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain