Presupuesto de Donald Trump para el 2020 propone eliminar crédito fiscal a vehículos eléctricos

El crédito fiscal fue implementado por la administración de Obama para fomentar la compra de autos eléctricos

El presidente Trump quiere trato "A Plus" para Alabama.

El presidente Trump quiere trato "A Plus" para Alabama. Crédito: Getty Images

La Casa Blanca propuso el día lunes acabar con los créditos fiscales que benefician a nuevos compradores de vehículos eléctricos (EVs), con incentivos de hasta $7,500 por auto, argumentando que le ahorrarán al Gobierno Federal $2.5 billones en una década.

Aunque las compañías de autos están moviendo influencias en el Congreso para extender las fechas límites para recibir el crédito, la administración del Presidente Donald Trump ya había anunciado su intención de terminar con estos incentivos el año pasado y ahora quiere incorporar la medida en su siguiente presupuesto federal, el del 2020.

Actualmente, el Servicio Federal de Impuestos Internos (IRS) ofrece un crédito fiscal (subsidio) a autos eléctricos dependiendo del tamaño del vehículo y capacidad de batería que van desde los $2,500 a $7,500 por auto eléctrico comprado, explica la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de los Estados Unidos (EERE) en su sitio web.

Por lo que las acciones del mandatario americano pudieran dañar significativamente a marcas de autos americanas porque muchas de estas han invertido un gran capital en la producción de autos eléctricos

Sin embargo, sólo los primeros 200,000 EVs vendidos por fabricador califican para dicho incentivo, implementado originalmente por la administración de Barack Obama para aumentar el consumo de los autos que emiten cero emisiones de carbono.

Tesla, por ejemplo, ya excedió su cuota de EVs que califiquen para un crédito fiscal, el cual los compradores pueden recibir en sus reembolsos de impuestos anuales, y no podrá pedir una extensión ya que Larry Kudlow, asesor de economía de Trump, dijo que “como cuestión de nuestra política, queremos terminar con todos esos subsidios”.

El siguiente fabricador en exceder sus 200,000 EVs vendidos es GM, el fabricador de autos más grande en EEUU.

La compañía alcanzó su cuota límite a finales del cuarto trimestre de ventas del 2018, según reporta Reuters. A partir de este punto, los compradores de autos eléctricos de GM no recibirán los $7,500 en crédito fiscal que recibirán con otros fabricantes, sino que recibirán solo un crédito fiscal de $3,500 hasta abril del 2019, que luego bajará a $1,875 en octubre y terminará por completo en abril de 2020.

El crédito que recibían los compradores de Teslas se terminará en enero del 2020 y el de GM desaparecerá en abril del 2020.

Según explica Reuters, 57,066 compradores de autos eléctricos en EEUU reclamaron su crédito en el 2016, un total de $375 millones.

En esta nota

incentivos presupuesto federal vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain