¿Qué es la dermatología estética y cómo puede cambiar nuestra piel?

El procedimiento más conocido es la inyección de botox o rellenos para reducir las líneas de expresión

Exfoliación

Crédito: Shutterstock

La piel de nuestro rostro está expuesta constantemente a rayos solares, contaminación ambiental y otros agentes que progresivamente van dañando su delicada superficie.

Y al ser la cara nuestra tarjeta de presentación, es común que busquemos tratamientos para remediar estos daños. Gracias a la aparición de la dermatología estética podemos conseguir un aliado para sanar nuestra piel y librarla de cualquier imperfección.

¿Qué es la dermatología estética?

Es una especialidad de la medicina que se dedica a mejorar la apariencia superficial de la piel de forma saludable. Sus tratamientos abarcan el uso de láser, tecnología especializada, colágeno, inyecciones y algunos ácidos aptos para el rostro en ciertos procedimientos.

Cabe destacar que estos tratamientos deben ser realizados por profesionales, por ello si te aseguras de la experiencia de tu médico, el riesgo para tu cara es mínimo.

 Sus principales beneficios

  • Disminuye o desaparece manchas: dependiendo de la cantidad de sesiones, la reacción de la piel y el tipo de mancha, elimina marcas producidas por acné, sol, entre otras causas.
  • Elimina cicatrices: al igual que con las manchas las cicatrices, que muchas veces generan inseguridades, pueden desaparecer a través de tratamientos con láser, luz pulsada y microdermoabrasión.
  • Rejuvenece la piel: producto del paso del tiempo, es normal que en nuestro rostro comiencen a aparecer señales de envejecimiento. Sin embargo, hay personas que prefieren evitar que su rostro delate su edad y con estos tratamientos es posible.
  • Fortalece el rostro: con el uso del plasma, este procedimiento combate la flacidez de la piel en el rostro, producto de adelgazamiento o envejecimiento.

En este sentido, el procedimiento más conocido es la inyección de botox o rellenos para reducir las líneas de expresión.

En esta nota

Belleza dermatologia estetica Salud tratamiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain