Trump quiere incrementar los trámites migratorios un 10%

La propuesta va incluida en el presupuesto que Trump presentó para 2020

Se espera recaudar $5 mil millones en los próximos 10 años

Se espera recaudar $5 mil millones en los próximos 10 años Crédito: Getty Images

Al leer con detenimiento la propuesta de presupuesto de Donald Trump para el año fiscal 2020 se encuentra una partida que preocupa a muchos en la comunidad inmigrante.

En la “hoja informativa” del presupuesto sobre seguridad fronteriza, publicada como parte de la propuesta del gobierno de Trump el pasado lunes se propone agregar un recargo del 10% a las tarifas de inmigración con el propósito de reducir el déficit fiscal”, reportó Vox.

Si bien el recargo no se menciona en el resumen del Departamento de Seguridad Nacional, las tablas de datos al final del documento incluyen una línea para “Establecer un recargo por servicios de inmigración”.

Este nuevo “recargo” recaudaría $466 millones de dólares para el gobierno en 2020, y aproximadamente $5 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Actulamente el presupuesto del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la cual adjudica la mayoría de las solicitudes de inmigración en EEUU, proviene de las tarifas de solicitudes y trámites migratorios que pagan los inmigrantes cuando buscan aplicar o renovar su estatus migratorio.

La hoja informativa sobre el presupuesto justifica la propuesta del gobierno diciendo que “aquellos que se mudan a los EEUU se benefician significativamente de las oportunidades de la Nación”.

Hasta el momento el Departamento de Seguridad Nacional no ha publicado sus documentos presupuestarios para 2020.

Aunque el presupuesto presentado por Trump este lunes es tan solo un documento base que por lo general no es aprobado en su totalidad por el Congreso, preocupa que USCIS tiene la facultad de aumentar las tarifas para los procesos y solicitudes migratorias mediante una nueva reglamentación sin tener que pasar por el Congreso.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes trámites migratorios USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain