¿Qué son los fitonutrientes y cómo benefician a nuestro cuerpo?

Los fitonutrientes están en muchos alimentos que puedes consumir diariamente

fitonutrientes

Crédito: shutterstock

Los fitonutrientes son otra de las razones que aseguran la importancia de ingerir frutas y vegetales, ya que nos ayudan a obtener como beneficio, un nivel alto de salud y bienestar físico.

¿Qué són los fitonutrientes?

Los fitonutrientes son componentes orgánicos que funcionan como un protector natural de las plantas, y se encuentran en las legumbres, vegetales o frutas; para llegar a nuestro organismo y mejorar o prevenir ciertas afecciones.

En cuanto a las plantas, ayudan a que obtengan color, sabor y textura. Las protege de las bacterias, radiación UV, virus y hongos. Pero conozcamos más a detalle los beneficios en nuestro organismo.

Beneficios

fotonutrientes
Foto: Shutterstock

Según estudios realizados, los fitonutrientes tienen ciertas características importantes para combatir enfermedades:

Propiedad antioxidante

Los antioxidantes se encargan de proteger las células que forman los tejidos del organismo, contra los radicales libres que se generan durante el proceso metabólico. También puedes encontrarlos en la vitamina E, vitamina C y algunas formas de vitamina A.

Reduce el nivel alto de colesterol

Aunque tu cuerpo necesita el colesterol para la producción de hormonas y sustancias que digieran los alimentos, cuando está elevado puede producir enfermedades cardiovasculares: arterioesclerosis, infarto o enfermedad de la arteria coronaria

Cualidad antiiflamatoria

Existen diferentes tipos de inflamación en todo el cuerpo, que si alcanzan un nivel avanzado puede traer problemas serios, como: la enfermedad de Crohn o una neuritis.

Fortalece el sistema inmune

Mantener tu sistema inmunológico en un nivel estable, te ayudará a combatir enfermedades o a prevenir el desarrollo de ellas.

Aparte de los fitonutrientes, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales también puede ayudarte.

Regula la presión sanguínea

Disminuir la presión arterial te ayudará a evitar enfermedades varias: aneurisma, ataque al corazón, derrame cerebral (en su caso más extremo) o una insuficiencia cardíaca.

Por lo que, los fitonutrientes tienen un papel importante aquí, sobre todo en la disminución de la hipertensión.

Ya que conoces la importancia y beneficios de los fitonutrientes, involúcralos en tus comidas diarias a través de estos alimentos: uvas, coliflor, aceite de oliva, zanahorias, cebollas, tomates, calabaza, pepino, entre otros.

En esta nota

Alimentación Fitonutrientes Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain