El mexicano Carlos Vela pega ‘dos jonrones’ en Yankee Stadium

NYC FC deja ir la ventaja dos veces y LAFC rescata un punto y casi se roba la victoria

El mexicano Carlos Vela hizo un doblete ante el NYCFC.

El mexicano Carlos Vela hizo un doblete ante el NYCFC. Crédito: Especial | Captura TV

El New York City FC se adelantó dos veces en el marcador en su duelo del domingo contra Los Angeles FC, incluyendo el primer gol en la MLS de su fichaje estelar, pero Carlos Vela anotó dos veces, la segunda de penal, y el duelo entre dos de las franquicias recientes de la MLS representando a las dos mayores ciudades del país terminó 2-2.

Alexandru Mitrita se estrenó en la MLS con un golazo a los 39 minutos para adelantar al equipo de casa, cuando un juego intenso se convirtió en un pequeño huracán de llegadas en ambos arcos.

El rumano de 24 años recibió la pelota de Maxi Moralez pegado a la banda izquierda en contragolpe y mostrando enorme velocidad recortó a dos defensas a los que dejó sobre la cancha para sacudir las redes con un derechazo.

A los 42 minutos, Mitrita, que llegó a la MLS mediante una transferencia de 8.5 millones de dólares procedente del fútbol de su país, estrelló en el travesaño un tiro libre. Y lo que pudo ser el 2-0 para el NYC FC dio lugar a una secuencia que un minuto más tarde vio el marcador empatado.

La defensa celeste entregó una pelota en el medio del campo, Latif Blessing metió un gran pase a profundidad para la llegada de Vela al área con perfil derecho. El mexicano aguantó la carga de un zaguero y cruzó de zurda a segundo poste para el 1-1 con su segundo tanto de 2019.

El NYC FC casi recuperó le ventaja con una pared en el área, pero el disparo de Moralez fue atajado por el portero Tyler Miller.

En el segundo tiempo el juego fue menos abierto, pero no faltaron emociones. Mitrita ya se preparaba para celebrar tras disparar en la entrada al área, pero una barrida defensiva salvadora apenas desvió a tiro de esquina a los 58’.

Sin embargo, a los 62’, Ben Sweat, que había entrado de cambio, desbordó al defensa Walker Zimmerman por la izquierda, metió una tremenda diagonal a primer poste, donde el finlandés Alexander Ring remató de zurda con potencia para el 2-1.

A los 74, Vela ganó la pelota dentro del área, retrasó para Blessing, quien tras un primer tiro tapado, dio un pase lateral mientras era fouleado por una patada tardía de Sweat.

El árbitro Armando Villarreal, quien mostró ocho tarjetas amarillas –cinco al NYC FC– marcó atinadamente el penalti. Vela vino a cobrar con clase a los 76’, suavecito a la derecha del portero Sean Johnson y por segunda vez en la tarde festejó simulando dar un batazo, en su visita a Yankee Stadium ante 20,339 espectadores.

Un nuevo error infantil de un defensa del NYC FC casi le cuesta el partido a su equipo, cuando Maxime Chanot regaló la pelota en la jugada final del partido al tratar de despejar, para su fortuna, Adama Diomande se precipitó y disparó desviado.

NYC FC se queda estancado con su tercer empate seguido y 3 puntos, mientras LAFC llega a 7 unidades en el segundo lugar del Oeste.

En esta nota

Carlos Vela fútbol LAFC MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain