Dos heridos por explosión tras fuga de tanque de gasolina en el sur de Los Ángeles

La explosión se presentó cuando la combustible entró en contacto con una fuente de ignición desconocida y explotaron en llamas

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) respondió el domingo al llamado de emergencia “por olor de gas en el aire”. Al llegar al lugar el personal encontró un “camión cisterna de gasolina con 9,000 galones que estaba goteando”.

El incidente fue reportado a las 7:45 a.m. en la dirección 216 oeste de la Avenida Slauson. Cerca de 30 personas fueron desplazadas. El humo negro en el cielo pudo ser visto por residentes desde diversos ángulos de la ciudad.

La explosión se presentó cuando el combustible “entró en contacto con una fuente de ignición desconocida y explotaron en llamas, obligando a los bomberos a retroceder y exponiendo las estructuras cercanas al impacto de las llamas” según el comunicado.

Fueron necesarios 72 bomberos para extinguir el incendio en 1 hora y 53 minutos. Como es posible ver en las fotos, para combatir el fuego se usó un tipo de “espuma especializada” llamado Espuma Acuosa Formadora de Película, también conocida como AFFF (A-triple-F) por sus siglas en inglés.

Dicha espuma está especialmente “diseñada para extenderse rápidamente y flotar en la superficie del líquido inflamable. Enfría el líquido inflamable y forma una manta que evita que el oxígeno se mezcle con los vapores de la superficie. Los bomberos utilizaron la AFFF por expertos para hacer el trabajo relativamente rápido de esta situación que tenía el potencial de convertirse en algo mucho peor” según el LAFD.

Las llamas afectaron una casa unifamiliar de dos pisos desplanzando a una familia de su hogar. Además, la presión provocada por la fuga en alcantarilla de aguas pluviales lanzó una de la cubiertas del desagüe al aire durante la explosión.

Dos personas resultaron heridas y fueron transportados a un hospital local. Según el reporte de KTLA, las personas lesionadas son una mujer y su hija adolescente. No se reportaron heridos de bomberos, ni muertos en la escena.

Inicialmente se había reportado que el tipo de combustible era gas natural, pero más adelante se determinó que era gasolina.

Trabajadores de la Agencia de Protección Ambiental aún se encuentran en la zona realizando trabajos de limpieza para remover los residuos dejados por la fuga de gasolina y evitar otras tragedias.