El libro al que temen Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner

La pareja, conocida como "Javanka", se ha adelantado a calificar el volumen como una "ficción"
El libro al que temen Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner
Jared Kushner e Ivanka Trump.
Foto: TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images

La llamada primera hija Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner parecen temer al lanzamiento del libro “Kushner, Inc.”, escrito por Vicky Ward, que relata los motivos de fondo de la llegada de la pareja, mejor conocida como “Javanka”, a la Casa Blanca.

El volumen retrata a la pareja como un ente que fuerza a su voluntad a los empleados de la Casa Blanca y planea ataques a sus enemigos.

El polémico volumen será lanzado este martes, pero des de la semana pasada la secretaria de prensa Sarah Sanders afirmó que el libro es pura “ficción”.

“Es triste, pero no sorprendente, los medios de comunicación dedicarán tiempo a promocionar un libro basado en fuentes anónimas sombrías e información falsa, en lugar de todo el trabajo increíble que Jared e Ivanka están haciendo para el país”, dijo Sanders.

Los representantes de Kushner también rechazaron el libro en una declaración a ABC News –que dio un adelanto en exclusiva la semana pasada– y escribieron que el trabajo es “una ficción más que un intento serio de obtener los hechos”.

“A Jared y Ivanka no les gusta el hecho de que la gente no diga grandes cosas sobre ellos”, dijo Ward. “No esperaba que se dieran la vuelta y dijeran: ‘Oh, ella hace algunas cosas buenas'”.

Ward defendió su informe del libro y dijo que entrevistó a 220 personas y que, si bien hacía referencia a muchas fuentes anónimas, cada teoría tenía al menos dos fuentes.

“Esta Casa Blanca es conocida por derribar a cualquiera que lo reporte y creo que Jared e Ivanka están obsesionados con las relaciones públicas”, expresó la autora en una entrevista en ABC News.