Esposo de asesora de Trump advierte que el presidente padece dos “trastornos de personalidad” y ella lo niega

George Conway pone en aprietos a su esposa Kellyanne
Esposo de asesora de Trump advierte que el presidente padece dos “trastornos de personalidad” y ella lo niega
El presidente Donald Trump, el abogado George Conway y la asesora Kellyanne Conway.
Foto: Getty

George Conway, esposo de la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, sugirió que el presidente Donald Trump tiene un trastorno de personalidad narcisista y un trastorno de personalidad antisocial.

¿Cuáles son las bases del abogado sin ninguna cualificación en psicología? El “Manual estadístico y de diagnóstico de trastornos mentales”, publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association).

Es decir, esta polémica se basa en suposiciones que ya pusieron en más aprietos a Kellyanne, quien ha lidiado con la animadversión de su esposo en contra del presidente Trump.

El abogado George Conway, sin embargo, desató polémica en Twitter al compartir la descripción médica de los supuestos padecimientos del mandatario.

Las páginas resumen los criterios diagnósticos para el trastorno de personalidad narcisista y el trastorno de personalidad antisocial.

“Su condición está empeorando”, afirmó el abogado Conway, quien pertenece al Partido Republicano.

Los criterios enumerados incluían “un grandioso sentido de la autoimportancia”; “Está pre-ocupado con fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor ideal”; tiene la creencia de que es “especial”; “requiere admiración excesiva”; y “se siente con derecho a todo, entre un puñado de otras cualidades”.

La asesora del mandatario salió a la defensa de su jefe y negó que las afirmaciones de su esposo fueran ciertas.

No, no comparto esas preocupaciones”, indicó la consultora.