Iker Casillas escoge al Cruz Azul como su equipo mexicano favorito

Casillas enfrentó a la Máquina Azul en tres ocaciones

IKER CASILLAS

Crédito: EFE

El guardameta del FC Porto de la Primeira Liga de Portugal, Iker Casillas, reveló sus equipos favoritos de 10 diferentes países en un challenge que expuso las preferencias del español por varios clubes internacionales, entre muchos de ellos, el Cruz Azul de México.

Casillas, quien ha mostrador ser un usuario regular de las redes sociales, enlistó como sus favoritos al Real Madrid de España, al Schalke 04 de Alemania, al Newcastle de Inglaterra, al Nápoles de Italia, al Marsella de Francia, al Ajax de Holanda, obviamente al Porto de Portugal – donde el juega –  al Santos de Brazil, al Boca Juniors de Argentina y al Cruz Azul de México.

El jugador también invitó a otros jugadores, como el mexicano Miguel Layun, a nombrar sus equipos preferidos de 10 países distintos.

¿Por qué razón escogió al equipo de los cementeros? No lo sabemos, en especial cuando el Azul no ha tenido una victoria recientemente. Sin embargo, el español ha jugado al menos tres veces en contra de este equipo, e incluso jugó una vez en lo que era la antigua casa de la Máquina. Tal vez sus encuentros le dejaron al portero una buena impresión de la Máquina Azul.

Según explica ESPN, el primer encuentro entre la Máquina Azul y Casillas fue en el 2001, durante el torneo Teresa Herrera que puso al antiguo equipo de casillas, el Real Madrid, en contra del Cruz Azul.

Después de ese enfrentamiento, los cementeros volvieron a enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes del 2014. Y por último, Casillas vio por última vez cara a cara a los azulen en el 2017, pero con nuevo equipo y durante la gira que hizo el Porto por México.

En esta nota

iker casillas Porto FC Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain