A Donald Trump, ¿le aterran los autos autónomos?

Así como el mandatario, más del 70% de la población americana le teme a los vehículos inteligentes que no requieren un conductor

Trump ha sido muy crítico con la Fed desde el inicio de su presidencia

Trump ha sido muy crítico con la Fed desde el inicio de su presidencia Crédito: Win McNamee | Getty Images

A Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, le disgustan muchas cosas, y aparentemente los autos autónomos, aquellos que se manejan por si solos sin la ayuda de un conductor, le aterra, según un reporte reciente de Axios.

Basados en comentarios que el mandatario estadounidense ha hecho respecto acerca de estos vehículos, que actualmente operan en pruebas piloto en varias ciudades de EEUU, los reporteros de la publicación llegaron a la conclusión de que Trump está aterrorizado de los autos inteligentes que no requieren conductores.

Estos son algunos de los comentarios que el mandatario ha hecho respecto al tema de los autos.

  • “¿Te imaginas, estás sentado en el asiento trasero y, de repente, este auto está zigzagueando a la vuelta de la esquina y no puedes detener la cosa?”
  • Los autos que conducen “nunca funcionarán”.
  • “Nunca me metería en un auto que me conduce. No confío en que una computadora me conduzca”.

Así como Trump, al menos 70% de la población americana tiene miedo de los autos autónomos, según reportó la Asociación Americana del Automóvil (AAA) en un estudio publicado hace unas semanas.

“La tecnología automatizada de los vehículos está evolucionando en un escenario muy público y, como resultado, está afectando la opinión de los consumidores”, dijo Greg Brannon, director de Ingeniería Automotriz y Relaciones Industriales de la AAA. “Tener la oportunidad de interactuar con la tecnología parcial o totalmente automatizada del vehículo ayudará a eliminar parte del misterio para los consumidores y abrirá la puerta para una mayor aceptación”.

Por otra parte, el temor a los autos autónomos esta respaldado por accidentes que incluso han terminado en fatalidades, como el caso de una mujer en Pittsburgh, Pennsylvania.

Elaine Herzberg, de 49 años, cruzaba con su bicicleta de noche por el paso peatonal de una avenida en una noche de marzo 2018 cuando un Volvo XC90, que iba manejando en modo autónomo, la arrolló cerca de Mill Avenue y Curry Road, en un suburbio de Phoenix. Ella falleció poco después.  

Respecto al mandatario de EEUU, sus comentarios y supuesto temor preocupan a las grandes compañías de autos el país, pues ellos han invertido mucho en tecnología que pueda sustentar estos nuevos vehículos, pero Trump pudiera poner obstáculos para que ellos no logren alcanzar su propósito.

En esta nota

autos autónomos Donald Trump tecnología en autos Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain