Madre de niña encontrada sin vida en una bolsa de lona acusada como sospechosa de la muerte de su hija

El caso está siendo revisado por la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles y se espera que los cargos sean presentados este miércoles

El cadáver de Trinity Love Jones fue hallado el pasado 5 de marzo.

El cadáver de Trinity Love Jones fue hallado el pasado 5 de marzo. Crédito: LASD

La madre de Trinity L. Jones, identificada como Taquesta Graham, de 28 años, fue acusada el lunes como la segunda sospechosa en el caso de la muerte de su hija, así lo  anunció la oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles este lunes.

Según el comunicado “El caso está siendo revisado por la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles. Se espera que los cargos se presenten el miércoles por la mañana, 20 de marzo de 2019″.

Graham fue extraditada de Texas a California el jueves, 14 de marzo, para continuar investigaciones relacionadas con la misteriosa muerte de su hija, quien había sido arrestada en Texas “bajo una orden no relacionada”.

Tres días después del hallazgo del cuerpo sin vida de Trinity, el 8 de marzo, Graham y su novio, Emiel Hunt, fueron retenidos en un punto de control de patrulla fronteriza en el condado de Hudspeth, Texas. Aunque los oficiales en Texas desconocían el caso que se investigaba en Los Ángeles, “Graham fue arrestada por una orden no relacionada y Hunt fue liberado. Después de su arresto, Hunt comenzó a conducir de regreso a California” informaron las autoridades.

Después de varias entrevistas y de recibir llamadas con pistas, los investigadores “determinaron que Hunt y Graham eran personas de interés en el caso y tomaron medidas adicionales para localizarlos e interrogarlos”.

Hunt fue localizado en “durmiendo en su vehículo, que estaba estacionado en un lugar cercano al Aeropuerto Internacional de San Diego. Fue arrestado sin incidentes y reservado en la Estación del Sheriff de Norwalk” dice el comunicado. El vehículo correspondía al mismo que había sido parado por la patrulla fronteriza en Texas.

Hunt fue acusado del asesinato de Trinity Love Jones en una fecha alrededor del 1 de marzo, según la denuncia penal. Además, el comunicado confirmó que “el cuerpo de la niña fue encontrado en una bolsa de lona el 5 de marzo a lo largo de un sendero ecuestre cerca de Colima Road y Hacienda Boulevard en Hacienda Heights”.

La denuncia penal también dice que Hunt fue declarado culpable de abuso infantil en el condado de San Diego en 2005.

La autopsia de Trinity fue completada el 8 de marzo, pero “la causa de la muerte no se ha dado a conocer, ya que se emitió una retención de seguridad”, según el comunicado.

Familia desamparada

Los detectives encontraron que Graham, Hunt y la víctima, Trinity, “se mudaron de la casa de un miembro de la familia en Long Beach en mayo de 2018”. La familia extensa sólo había visto o escuchado a la pareja y de Trinity en algunas ocasiones en los diez meses siguientes.

Según el reporte Hunt, Graham y Trinity se quedaron sin hogar justo antes de la muerte de Trinity, y “residían en un motel de Santa Fe Springs o en su vehículo”.

Los investigadores anunciaron en la conferencia de prensa el miércoles 6 de marzo de 2019, que creían que la víctima había sido dejada en el lugar dentro de las 48 horas anteriores al momento del descubrimiento. Desde entonces, información adicional reveló que el cuerpo de la víctima se dejó en realidad en la escena del crimen durante las horas de la tarde del viernes 1 de marzo de 2019.

Abandonada en una bolsa de lona

El pasado 5 de marzo, trabajadores del condado que limpiaban la maleza y hacían mantenimiento en un sendero descubrieron el cadáver, alrededor de las 10 de la mañana, dijo el teniente del alguacil del condado de Los Ángeles, Scott Hoglund.

Los investigadores creen que el cadáver fue arrojado en un terraplén al sur de Colima Road, durante la noche del 3 de marzo. El área está cerca de un templo budista.

El cuerpo fue encontrado parcialmente embutido dentro de una bolsa de lona negra de tipo enrollable, la parte superior del cuerpo sobresaliendo de la bolsa, dijeron los funcionarios. Los detectives aún no han especificado si la niña estaba viva o muerta cuando la pusieron en la bolsa.


En esta nota

California Crimen Hacienda Heights sospechoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain