Conoce a los cinco dueños de equipos deportivos que tienen las más grandes fortunas personales

Además de mansiones y autos deportivos, los millonarios también gustan de comprar equipos
Conoce a los cinco dueños de equipos deportivos que tienen las más grandes fortunas personales
Si eres amante de los deportes y multimillonario, seguramente terminarás comprando tu propio equipo.
Foto: Alturas Homes / Pexels

Cuando tienes miles de millones de dólares para gastar en lo que quieras, bien puedes darte el gusto de comprarte tu propio equipo deportivo. Tal y como lo hicieron estos cinco multimillonarios. ¡Conócelos!

Phil Anschutz

Cuando tienes miles de millones de dólares te puedes dar el lujo de tener uno o dos equipos deportivos. Foto: Christian Petersen/Getty Images

Él es el dueño del equipo de hockey, Los Angeles Kings, y el de futbol soccer, Los Angeles Galaxy; pero esto no es todo, ya que Anschutz también posee un porcentaje del equipo de los Lakers.

Su fortuna es de $10,900 millones de dólares.

David Tepper

A Tepper no le importó pagar la suma más grande que se ha dado por un equipo con tal de ser el dueño de uno. Foto: Scott Cunningham/Getty Images

Tepper es un administrador de fondos de cobertura y se interesó por primera vez en el fútbol profesional en 2009 cuando compró una participación del 5% en el equipo de los Pittsburgh Steelers.

Nueve años después, compró a los Carolina Panthers por $2,200 millones de dólares, que se convirtió en la oferta más grande jamás hecha en la historia de la NFL. Obviamente, en esta ocasión, se le exigió que vendiera su participación en los Steelers.

Su fortuna asciende a $11,600 millones de dólares.

Hasso Plattner

Si tú tuvieras más de $13,000 millones de dólares, ¿qué equipo te comprarías? Foto: Michele Tantussi/Getty Images

Este empresario alemán es conocido por su gran espíritu deportivo y es dueño del equipo de hockey profesional sobre hielo los San Jose Sharks.

Tiene una gran fortuna estimada en $13,500 millones de dólares.

Dietrich Mateschitz

Después de crear una marca tan exitosa como Red Bull, lo que sigue es comprar un equipo deportivo y ponerle el mismo nombre. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Él ocupa el segundo lugar entre los propietarios de equipos con mayor cantidad de dinero fue el cofundador de la marca de bebidas energéticas Red Bull. Por eso, al comprar al equipo de fútbol soccer los MetroStars de Nueva York en 2006, rápidamente le cambió el nombre a los Red Bulls de Nueva York, como se conocen actualmente.

Su fortuna es de $18,900 millones de dólares.

Steven Ballmer

Trabajar en Microsoft le dio los fondos para tener su propio equipo. Foto: Jeff Gross/Getty Images

El dueño más rico que posee un equipo deportivo en Estados Unidos es este hombre que hizo su fortuna al trabajar como ejecutivo de primer nivel en Microsoft. En 2014 compró al equipo de baloncesto Los Angeles Clippers por $2,000 millones de dólares.

Tiene una fortuna de $41,200 millones de dólares.

También te puede interesar: 5 marcas famosas que podrían desaparecer este 2019