Empleados de UC protestan en todo el estado por desigualdad salarial

Miles de trabajadores de la red de universidades más grande del estado, saldrán a las calles el 20 de marzo para protestar por desigualdad salarial y exigir protección laboral

En mayo de este año, los trabajadores de servicio de UC hicieron huelga reclamando sus derechos.

En mayo de este año, los trabajadores de servicio de UC hicieron huelga reclamando sus derechos. Crédito: Suzan Nelson (Twitter)

Trabajadores de Investigación y Técnicos de la Universidad de California (UC), la red de universidades más grande del estado, saldrán a las calles el 20 de marzo para protestar por desigualdad salarial y exigir protección laboral.

Representados por UPTE-CWA 9119, se unirán en una huelga estatal de un solo día para protestar por los crecientes niveles de desigualdad de ingresos en la UC. Las manifestaciones del miércoles en UCLA contarán con la presencia del candidato a la presidencia, el senador Bernie Sanders, uno de los opositores más abiertos de la desigualdad de ingresos.

“Durante más de un año, la Universidad de California ha ignorando las preocupaciones bien fundadas de los trabajadores que hacen de esta la mejor institución de investigación del mundo”, dijo el Presidenta de UPTE-CWA 9119, Jamie McDole. “Al cambiar a los trabajadores de primera línea que hacen funcionar la UC todos los días, los administradores están mostrando una profunda falta de compromiso con los estudiantes, pacientes y contribuyentes a los que se supone que esta institución debe atender”.

Entre los lugares en los cuales se concentrarán las protestas están el Centro Médico de UCLA, San Francisco, San Diego, Irvine y Santa Bárbara entre otros.

La UPTE-CWA 9119, Empleados Universitarios Profesionales y Técnicos, Trabajadores de Comunicaciones de América 9119, representa a más de 13,000 empleados de la UC.


En esta nota

Bernie Sanders protesta UC Universidad de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain