Niño regala su mejor gallo a su maestra, ella lo presume en Facebook

El menor dijo que no tenía dinero para comprarle un obsequio por su cumpleaños,
Niño regala su mejor gallo a su maestra, ella lo presume en Facebook
El menor posa junto a su maestra.
Foto: Twitter

MÉXICO – Un estudiante de primaria ha conmovido a los internautas, luego de que se difundiera la acción del pequeño alumno por el cumpleaños de su maestra, a quien le regaló un gallo, a falta de dinero.

El menor fue identificado como Víctor Manuel, estudiante de una escuela en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, quien le obsequió un gallo a su maestra el pasado 14 de marzo y se ganó la admiración de usuarios en redes sociales.

El menor cursa el tercer año en la escuela Virginia Abigail Garza Lopez, en Matamoros, le llevó a su maestra Esthefany Guadalupe Gutiérrez uno de los gallos de pelea que él cuida.

“Maestra: yo no tendré dinero para esa fecha, pero quiero obsequiarle algo por adelantado pues tampoco estaré en mi casa para esas fechas”, recordó la maestra que le avisó su pupilo.

“Llegó con una caja de cartón en sus manos, perforada por un costado y un hilo la envolvía para dar firmeza al obsequio. Me quedé sorprendida, y le pregunté: ¿cómo le hiciste para traértelo?, pues había olvidado mencionar que el pequeño se trasladaba en bicicleta”, narró en Facebook la maestra.

Para llevarlo a la escuela, el niño de 8 años pidió a vecinos que lo llevaran en auto ese día a la escuela.

“Escogí el gallo más bonito que tenía para traérselo. cuídelo mucho, no se le vaya a morir”, narró la maestra sobre el aviso de Víctor Manuel.

“Agradecí también por recordarme por qué elegí ser maestra, por qué elegí estar aquí diariamente frente a un grupo de alumnos dando lo mejor cada día para que ellos sean mejores personas, gracias por recordarme por qué amo mi profesión”, escribió la docente.

Distintos medios de Tamaulipas ya hablaron con la maestra y el joven estudiante para conocer su versión del gesto que causó admiración en redes.

“En mi epoca eran frutas, ese niño se la rifó”, comentó en una de las entrevistas el usuario Ayrton Arriiagaa.

“¡Son valores que la mayoría ya no tienen!”, afirmó Laura Vennegazz.