5 empleos donde puedes ayudar al medio ambiente y ganar un buen sueldo

Dedicarte a cuidar el medio ambiente podría ser muy redituable

Estos empleos te permiten matar a dos pájaros de un solo tiro: ganar dinero y cuidar la naturaleza.

Estos empleos te permiten matar a dos pájaros de un solo tiro: ganar dinero y cuidar la naturaleza. Crédito: Anamul Rezwan | Pexels

Si estas preocupado por el futuro de nuestro planeta y quieres hacer algo para mejorar sus condiciones, podrías dedicarte a alguno de los siguientes empleos en donde colaborarías para cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que ganas dinero.

Abogado ambiental

Ellos asesoran a los clientes sobre temas relacionados con las leyes sobre la calidad del aire y el agua, los desechos peligrosos, las tecnologías limpias y demás.

Si logras sobresalir en esta carrera te podría ir bien económicamente, ya que podrías ganar unos $119,250 dólares al año.

Ingeniero ambiental

Este profesional es el que se encarga de diseñar sistemas de eliminación de residuos contaminantes, aunque también podría trabajar en proyectos de reciclaje o en planificación urbana. En fin, cualquiera que sea el lugar en donde esté, su tarea será desarrollar soluciones a los problemas de reciclaje.

En promedio ganan $84,890 dólares al año.

Hidrólogo

Es el que se encarga de resolver los problemas de calidad y disponibilidad del agua. Aunque la mayor parte del tiempo lo pasará en una oficina analizando datos, también suele visitar lagos y ríos para tomar muestras y darle mantenimiento al equipo de monitoreo que tienen instalado en estos sitios.

Su sueldo anual suele ser de $80,480 dólares anuales.

Científico de conservación

Se encargan de recolectar y analizar datos para ayudar a administrar parques y bosques con el fin de proteger el medio ambiente. Trabajan con los gobiernos y los propietarios de grandes terrenos para mejorar la utilización de la tierra sin afectar negativamente el suelo y el agua.

Al año puede ganar unos $60,970 dólares.

Trabajadores de remoción de materiales peligrosos

Son los que hacen limpieza de materiales peligrosos, como el arsénico, el plomo y hasta residuos radiactivos. Para este empleo no necesitas un título universitario, sino hacer una capacitación de unas 40 horas.

Anualmente, estos profesionales podrían ganar unos $40,640 dólares.

También te puede interesar: Mexicano crea un dispositivo capaz de producir el oxígeno equivalente a 400 árboles

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain