Ford construirá un SUV totalmente eléctrico en México, inspirado en el diseño de Mustang

La compañía se adelanta a los anuncios y cambios que pueda traer el nuevo TLCAN, ahora conocido como T-MEC o USMCA

Ford trae grandes proyectos para ambos países: México y EEUU

Ford trae grandes proyectos para ambos países: México y EEUU Crédito: FORD

Los empleados de la planta de Ford en Cuautitlán, México, fabricarán la nueva SUV totalmente eléctrica de la marca, pese a que su director, el CEO Mark Fields, había dicho en el 2017 que serían los trabajadores de la planta Flat Rock, en Michigan, quienes construirían esta crossover la cual está inspirada en el diseño de Mustang.

Sin embargo, la compañía explica en un comunicado que se invertirán $900 millones en la ensambladora de Estados Unidos para crear otros autos eléctricos, lo cual aumentará 900 empleos directos hasta el año 2023.

“De acuerdo con la inversión de $11.1 mil millones de la compañía en vehículos eléctricos globales, Ford está expandiendo su presencia de fabricación BEV a su planta de ensamblaje Flat Rock en el sureste de Michigan. La planta se convertirá en el hogar de producción de vehículos de la arquitectura flexible de baterías de última generación de la compañía. Estos vehículos seguirán el SUV totalmente eléctrico que llegará en 2020 desde la planta de Ford en Cuautitlan, México”, explica Ford en el comunicado.

La planta de Michigan actualmente construye el Mustang y Lincoln Continental, pero pronto comenzará a construir un nuevo modelo de Mustang Híbrido y el Mustang de gasolina generación 8 para el año 2020 – puede que los modelos salgán hasta el 2021 -. En su planta en México, Ford ensambla el modelo Fiesta y terminará el primer Blue Oval’s first ground-up EV, agregando la nueva SUV eléctrica.

El plan de Ford, el que se menciona en su inversión de $11.1 mil millones, planea construir 16 autos eléctricos y 24 autos híbridos en todo el mundo para el año 2022.

Sin embargo, puede que los planes de la compañía se vean afectados por los próximos tratos internacionales y amenazas del presidente estadounidense Donal Trump, ya que estos se adelanta a los anuncios y especificaciones del nuevo Acuerdo internacional de Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés/ T-MEC, en español), además de las posibles tarifas que el mandatario estadounidense ha amenazado con imponer en los autos exportados.

“Ford también anunció hoy que está construyendo su pequeña furgoneta comercial y de pasajeros North American Transit Connect en México, a partir del  2021”, agrega el comunicado.

En esta nota

Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) Ford Ford Mustang Mustang T-MEC USMCA vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain