Volvo desarrolla una llave que impone límites de velocidad a sus autos

Ideal para adolescentes o empleados

Volvo quiere lograr cero fatalidades en autos Volvo para el año 2020

Volvo quiere lograr cero fatalidades en autos Volvo para el año 2020 Crédito: Volvo

La seguridad de los adolescentes es la prioridad de muchos padres y tutores, quienes, aunque confían en sus menores, quieren asegurarse de que ellos no se verán tentados en acelerar en carretera, poniendo su vida y la de otros en peligro.

La preocupación es no una exageración, pues la Asociación Americana de Automóviles (AAA) indica que los accidentes de auto son la causa número 1 de muertes y lesiones en los jóvenes de 16 a 20 años de edad.

Es por eso que la marca de autos Volvo esta ideando en nueva tecnología que pueda prevenir fatalidades, en general, no solo de adolescentes, y esta busca lograr cero fatalidades en autos Volvo para el año 2020.

Volvo crea llave con alerta de límite de velocidad

Como parte de su campaña para hacer los Volvos más seguros, Volvo ha revelado un dispositivo de llave que permite a los dueños de auto imponer límites de velocidad para ellos, su familia e incluso empleados.

“La Clave de cuidado permite a los conductores de Volvo establecer limitaciones en la velocidad máxima del automóvil, antes de prestarlo a otros miembros de la familia o a conductores más jóvenes e inexpertos, como adolescentes que acaban de recibir su licencia de conducir,” explica la compañía en un comunicado.

El anuncio de la original llave de auto, es anunciado semanas después que Volvo revelara que impondrá un límite de velocidad de 112 millas por hora (mph) en todos sus autos para el año 2020.

“Al darse cuenta de que la tecnología por sí sola no pondrá (el número de fatalidades en autos Volvo) a cero, Volvo Cars ahora está ampliando su alcance para incluir un enfoque en el comportamiento del conductor”, explica la compañía en un comunicado.

Las investigaciones de Volvo Cars atribuyen tres factores al creciente número de fatalidades en carreteras: intoxicación, distracciones y – la más peligrosa de todas – la alta velocidad.

Además de prevenir fatalidades, la llave de Volvo pudira ahorrarle dinero a los conductores.

“Más allá de los beneficios potenciales de seguridad, es probable que características como el límite de velocidad y la Clave de atención también ofrezcan a los conductores de Volvo un beneficio financiero. Actualmente, la compañía está invitando a compañías de seguros en varios mercados a conversaciones para ofrecer seguros especiales y favorables a la comunidad de Volvo que utilizan estas características de seguridad”, agrega el comunicado.

En esta nota

límite de velocidad tecnología en autos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain