Cura que abusó de niños en Nueva Jersey ahora enseña a niños en República Dominicana

Se trata de uno de los pocos sacerdotes católicos romanos procesados ​​penalmente por abusar sexualmente de niños

Colegio donde enseña un cura ex convicto por abuso a menores.

Colegio donde enseña un cura ex convicto por abuso a menores. Crédito: Nbc News

Un ex sacerdote católico romano, que fue expulsado y condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey, encontró una nueva vocación en un nuevo lugar: enseñar inglés a niños en una escuela privada en República Dominicana.

El ex sacerdote, Hadmels DeFrias, de 47 años, le contó al reportero de NBC News que lo rastreó que ya no es una amenaza para los menores y también afirmó ser un obispo en la “iglesia celta progresista”.

“Ya no veo a los niños con esos ojos”, dijo DeFrias en una extensa entrevista fuera de las aulas del Colegio del Caribe, en Punta Cana, donde cuida a docenas de niños y niñas.

“Para mí son niños y necesitan ser tratados como niños porque eso es lo que son”, dijo. “No siento atracción. No te estoy diciendo que quizás algún día pase, porque no puedo predecir el futuro “.

Como sacerdote, DeFrias, originario de la República Dominicana, fue asignado a la Iglesia de Santa María de la Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando fue acusado de tocar a dos hermanos, ambos menores de 14 años, en 2001 y 2002, mientras que Los hermanos trabajaban en la rectoría de la iglesia, de acuerdo con los registros judiciales y los informes publicados.

Acusado de contacto sexual criminal, DeFrias se declaró culpable en agosto de 2004 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según documentos judiciales. Como parte de su acuerdo de sentencia, se le prohibió indefinidamente cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

Después de ser contactado por NBC News, la Oficina del Fiscal del Condado de Union en Nueva Jersey emitió una declaración de desaprobación de la posición de DeFrias trabajando con niños.

“Es muy preocupante escuchar que un acusado procesado, condenado y condenado aquí por contacto sexual criminal con niños ha resurgido en el extranjero, aparentemente con capacidad de supervisión y poder sobre niños”, dijo la oficina. “Instaríamos a cualquier persona en cualquier jurisdicción a estar atenta e informar inmediatamente las denuncias de tal conducta a las autoridades locales”.

En la entrevista con el medio mencionado, DeFrias expresó su pesar por haber agredido a los hermanos, pero insistió en que sus impulsos están bajo control y que ha estado en terapia durante una década. Dijo que le contó a los funcionarios escolares sobre su pasado criminal antes de que lo contrataran, a pesar de que afirma que no tenía que “informarles”.

“Lo que tienen que saber es si cometí un delito en el país, lo cual no tengo”, dijo DeFrias, refiriéndose a la República Dominicana. “Así que cuando presenté mis antecedentes penales aquí, estaba limpio. Ni siquiera tienen que estar al tanto de lo que sucedió en los Estados Unidos “.

El ex sacerdote afirmó que él tiene un asistente de enseñanza en el aula con él, por lo que nunca está solo con los niños a su cargos, y que el aula no tiene puertas.

Al preguntársele si se arrepiente de lo que hizo, DeFrias dijo: “Nunca quise que sucediera”.

El nombre de DeFrias resurgió el mes pasado cuando el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, Nueva Jersey, publicó una lista que se remonta hasta 1940 en la que nombra a más de 60 sacerdotes  acusados ​​de abuso sexual de menores.

En esta nota

Abuso a menores cura Iglesia niños República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain