¡Wow! Las pickups más seguras del 2019, ¿por qué no ganó la Ford F-150?

La Ford F-150 fue la única que sobrevivió a todas las pruebas de choque, ¿por qué no ganó?

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons Crédito: Wikimedia Commons

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) nombró a la Honda Ridgeline como la pickup más segura de todas, después de probar y comparar a 11 camionetas en su serie de pruebas anuales para escoger sus Top Safety Picks del 2019.

Sin embargo, la Ford F-150, la camioneta pickup más vendida en Estados Unidos, fue la única que “sobrevivió” a todos las pruebas de choque, según reporta Motor 1, pero esto no fue suficiente para ser seleccionada como la mejor opción o la más segura de todas por el Instituto.

De todas las camionetas que fueron probadas por el Instituto – la Chevrolet Colorado, la Chevy Silverado 1500, la Ford F-150, la GMC Canyon, la GMC Sierra 1500, la Honda Ridgeline, la Nissan Frontier, la Nissan Titan, la Ram 1500 (la que fue construida después del 2018), la Toyota Tacoma y la Toyota Tundra – la mayoría recibió una calificación “Buena” en protección al conductor, con la excepción de la Frontier y la Tundra, las cuales recibieron una calificación “Marginal”.

“Para ser incluido en el TOP SAFETY PICK, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en el frente del traslado pequeño del lado del conductor, el frente, el lado, la resistencia del techo y el reposacabezas moderados, así como una calificación aceptable o buena en el lado del pasajero pequeño prueba de superposición frontal. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una calificación aceptable o buena de los faros”, explica el IIHS en su página de ganadores.

¿Qué hizo a la Honda Ridgeline ser la ganadora? Según explica el Instituto, la camioneta fue seleccionada por  haber sido la única con una buena calificación en sus faros delanteros, pese a que no sobrevivió a todas las pruebas de choque como la Ford F-150.

La Ridgeline se destaca por  una excelente experiencia de manejo, una cabina extremadamente silenciosa y capacidad de tracción bajo cualquier condición del terreno, gracias a su diseño exterior de una pieza (Unibody), el nuevo chasis y el sistema de tracción integral sensible al par i-VTM4™ opcional.

En esta nota

camionetas pickup Ford F-150 Honda Ridgeline mejores pickups seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain