Bernie Sanders se presentará hoy en el Grand Park de Los Ángeles 

En Facebook ya 3,400 personas habían confirmado su presencia y otros 9,700 se habían expresado como interesados

Bernie Sanders en su visita a Carolina del Sur a principios de marzo. (Photo by Sean Rayford/Getty Images)

Bernie Sanders en su visita a Carolina del Sur a principios de marzo. (Photo by Sean Rayford/Getty Images) Crédito: Getty Images

Luego de haber asistido a una protesta en UCLA el miércoles y a un foro en San Diego el viernes, ambos con aglomeraciones masivas, Bernie Sanders, el candidato a la presidencia de Estados Unidos para el 2020, se presentará el día de hoy en el parque Grand Park del centro de Los Ángeles.

La cita está planeada para las 2:30 p.m., pero las puertas abrirán a la 1 p.m.  Se esperan que miles de seguidores del candidato, quien se autodenomina como social demócrata, participen en el evento. De acuerdo a la invitación en Facebook, hasta el día de hoy 3,400 personas habían confirmado su presencia y otras 9,700 indicaron que estaban interesadas en el evento.

En encuestas recientes, Sanders al igual que el ex vicepresidente Joe Biden, quien no ha entrado a la contienda todavía, llevan la delantera ante un gran número de candidatos que esperan ser los nominados del partido para derrotar al presidente Donald Trump.

Sanders parece tan fuerte y mejor organizado que en el 2016.(Photo by Sean Rayford/Getty Images)

En esta ocasión, contrario a las elecciones primarias de 2016, California será más relevante en la nominación demócrata ya que el estado votará en marzo, al inicio del conteo, lo que significa que los candidatos tendrán que hacer campaña en el estado dorado si es que quieren quedarse con los 400 delegados que representa el estado.

Algunos expertos le dan gran posibilidad al senador de Vermont porque ahora ya es muy conocido entre los estadounidenses de todos los grupos y edades; además, Sanders sigue posicionándose muy bien con la juventud y un gran número de seguidores que posiblemente en el 2016 votaron por su contendiente en ese entonces, Hillary Clinton.

No obstante, para la mayoría de sus seguidores, la razón de la derrota de Sanders en la nominación demócrata del 2016 fue debido a una serie de zancadillas y fraude que cometió el Comité Nacional Demócrata (DNC), quien favoreció a Clinton desde el inicio.

A tres años de distancia de aquella derrota o ‘trampa del DNC’ de 2016, sus seguidores parecen todavía seguirle fiel al candidato de 77 años, al menos en California, ya que el miércoles varios miles de seguidores se presentaron en UCLA; el viernes, los medios reportaron más de seis mil participantes en San Diego y hoy se espera una multitud mayor, considerando los 3,400 confirmados y los casi 10 mil interesados en Facebook.

Con la reunión de mañana en San Francisco, Sanders terminará su cuarta y última reunión con la gente en California.

Evento

Bernie Sanders en Los Ángeles a las 2:30 p.m.

Grand Park (frente al ayuntamiento de Los Ángeles)

200 N Broadway Ave

Los Ángeles, CA 90012

En esta nota

Bernie Sanders Estados Unidos Los Ángeles presidencia rally

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain