El karma que superó el “Tata” Martino con la Selección Mexicana

El técnico argentino tuvo un debut de ensueño con el Tri tras vencer a Chile, pero hubo algo más que por fin dejó atrás

Gerardo Martino debutó con triunfo como técnico de México, tras vencer 3-1 a Chile

Gerardo Martino debutó con triunfo como técnico de México, tras vencer 3-1 a Chile Crédito: Imago 7

Gerardo Martino debutó con un éxito como DT de la selección de México. Por la fecha FIFA de amistosos, su equipo le ganó con autoridad al conjunto chileno por 3-1, en San Diego, Estados Unidos. Los goles fueron anotados por Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano, descontó Nicolás Castillo.

Martino, de 56 años, asumió este nuevo rol en enero y como primer desafío le tocó enfrentar a la selección de Chile, equipo que con el conjunto argentino perdió las dos finales de la Copa América, 2015 y 2016.

Final Copa América 2015

Final Copa América 2016

Para el “Tata” este partido significaba superar un fantasma tras las dos finales frustradas, lo que significó su desvinculación con la selección nacional. Para los mexicanos, era dejar atrás la goleada histórica 7-0 en cuartos de la Copa América Centenario y 1-0 en Querétaro, en octubre pasado en un amistoso.

México 0-7 Chile (Copa América Centenario)

México 0-1 Chile (amistoso 2018, Querétaro)

“Estamos conformes con lo que han hecho los muchachos esta noche pero no creo que la gente sea la que se vuelva loca por un resultado en un partido amistoso”, dijo el DT luego de la victoria.

“Los arranques de esta naturaleza con resultado positivo nos permiten hablar mucho más de lo verdaderamente importante que es cómo se desenvolvió el equipo”, resumió.

El DT argentino se mostró muy cauteloso tras la victoria. “Si tuviéramos que decir las cosas que podemos mejorar nos iríamos de acá mañana. Es el primer partido. Lo mejor que podemos sacar de hoy es la intención de querer hacerlo bien. Creo que los resultados ayudan a sostener una idea. Pretendemos afianzar una idea”, sentenció Martino.

En esta nota

Chile Copa América futbol gerardo martino seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain