Un sismo de magnitud 6,0 afectó en la tarde de este sábado a varias ciudades en el oeste de Colombia.
El epicentro del sismo, que tuvo una profundidad de 124 km, se situó a 12 km de la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGDR), hasta el momento no se reportó si existen víctimas o daños materiales de consideración.
#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Preliminar, 2019-03-23, 14:21 hora local. Magnitud 6.1. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/ZrHMxPRwTi
— Servicio Geológico (@sgcol) March 23, 2019
La Agencia EFE informó que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste).
En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.
Los organismos de socorro colombianos evalúan posibles daños.
En redes sociales ya se pueden observar videos con algunos de los efectos del sismo, como edificios con cristales rotos y postes caídos sobre las carreteras.
#Colombia | Primeras imágenes de los daños causados por el sismo en Versalles, Valle del Cauca, que se sintió en varias ciudades de Colombia.
Edificio Infimanizales donde funciona el Concejo Municipal de Manizales.https://t.co/bSbfNWonqu pic.twitter.com/Spn63Dyrbq
— red+ noticias (@RedMasNoticias) March 23, 2019
Más información en breve.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email