Las críticas a Barbra Streisand por sus comentarios sobre las acusaciones de abuso sexual contra el “rey del pop”

Barbra Streisand dijo que cree en las acusaciones de abuso sexual a menores contra Michael Jackson, pero añadió que eso "no mató" a las presuntas víctimas. Las redes sociales no tardaron en incendiarse
Las críticas a Barbra Streisand por sus comentarios sobre las acusaciones de abuso sexual contra el “rey del pop”
Barbra Streisand causó un gran revuelo con sus opiniones.
Foto: Getty Images

Barbra Streisand recibió un aluvión de críticas tras mostrar su apoyo hacia el fallecido Michael Jackson tras las últimas acusaciones contra el cantante de abusos sexuales a menores.

La artista de 76 años dijo que cree que las acusaciones vertidas sobre “el rey del pop” en el documental Leaving Neverland son ciertas,pero añadió que eso “no mató” a las presuntas víctimas.

Sus declaraciones, publicadas este viernes por el diario británico The Times, crearon tal revuelo en redes sociales que la actriz y cantante se vio obligada a aclarar sus palabras.

“Para que quede claro como el agua, no hay ninguna situación o circunstancia en la que esté correcto que alguien se aproveche de la inocencia de los niños“, dijo en una declaración publicada este sábado en su página web.

Leaving Neverland ofreció el testimonio de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que aseguran que fueron abusados cientos de veces por Michael Jackson cuando tenían 7 y 10 años de edad.

La familia de Jackson niega las acusaciones, pero las denuncian colocaron una gran nube negra sobre la memoria del ídolo de la música pop.

“No los mató”

Cuando The Times le preguntó a Streisand si cree en las acusaciones hechas públicas por los dos hombres, la cantante respondió: Oh, totalmente“.

Michael Jackson en el escenario.
Getty Images
Tras las últimas acusaciones en su contra, algunas emisoras de radio eliminaron de sus listas las canciones de Michael Jackson.

Sin embargo, en la entrevista lo describió como una persona “muy dulce, muy infantil”.

“Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de la infancia que tuvo o del ADN que tenga”, aseguró.

“Se puede decir ‘molestados’, pero esos niños, como les escucharon decir [a Robson y Safechuck], estaban encantados de estar allí [en Neverland]”.

“Ambos se casaron y ambos tienen hijos, por lo que no los mató, agregó.

James Safechuck y Wade Robson
BBC
Streisand dijo creer las declaraciones de James Safechuck y Wade Robson, quienes aseguran que fueron abusados por Jackson cuando eran niños, aunque la cantante agregó que eso “no los mató”.

A si se sentía enfadada o molesta con Jackson, Streisand respondió tener “una combinación de sentimientos”.

“Me siento mal por los niños. Me siento mal por él. Yo culpo, supongo, a los padres, que permitieron que sus hijos durmieran con él”, declaró.

Polémica en redes

Sus comentarios, como era de esperar, causaron un auténtico revuelo en redes sociales.

“¿De verdad has dicho eso?”, le preguntó en Twitter a la cantante el director de Leaving Neverland, Dan Reed.

Sin embargo, algunos usuarios también mostraron su malestar por las críticas a la actriz y destacaron que ella, ante todo, había dicho que creía en los dos hombres.

Este sábado, Streisand aclaró sus palabras a través de un comunicado en el que volvió a señalar a los padres de los niños supuestamente abusados por su responsabilidad.

“Las historias que estos dos jóvenes compartieron fueron dolorosas de escuchar, y no siento más que solidaridad hacia ellos”.

“La función más importante de ser padre es la de proteger a los hijos. Está claro que los padres de los dos jóvenes también fueron victimizados y seducidos por la fama y la fantasía“, concluyó la cantante.

Las críticas, sin embargo, continuaron. Por ello, la cantante publicó horas más tarde otra declaración en su cuenta de Instagram en la que pidió disculpas por no haber elegido sus palabras “con más cuidado”.

“No quise desestimar de ninguna manera el trauma que estos chicos experimentaron. Como todos los sobrevivientes de ataques sexuales, tendrán que llevar esto por el resto de sus vidas”.

“Siento un profundo remordimiento y espero que James y Wade sepan que de verdad los respeto y los admiro por contar su verdad“, concluyó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HT9u-MOrhXU

https://www.youtube.com/watch?v=7AWoXvURMrc

https://www.youtube.com/watch?v=FohKHHN762E