Periodista italiano calificó como un ‘asco’ la presencia de árbitra en un partido

Los comentarios machistas del narrador deportivo Sergio Vessicchio se viralizaron al instante

El machismo en el fútbol italiano volvió a manifestarse en voz de un comunicador, ahora contra una juez de línea.

El machismo en el fútbol italiano volvió a manifestarse en voz de un comunicador, ahora contra una juez de línea.  Crédito: Jason McCawley | Getty Images

ROMA, Italia – Los comentarios machistas de un narrador deportivo sobre la presencia de una mujer juez de línea en un partido de las categorías menores del fútbol italiano provocó este lunes gran indignación en la opinión pública del país.

Un narrador de la emisora local campana “CanalecinqueTV” abrió su comentario del encuentro de categoría “Eccellenza” (Quinta división italiana), entre el Sant’Agnello y el Agropoli, definiendo como un “asco” el hecho de que la linier fuera una mujer.

“Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación (de Fútbol italiana) permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo del fútbol”, aseguró el periodista Sergio Vessicchio.

Tales afirmaciones no pasaron desapercibidas para el Orden de los Periodistas italiano (el órgano que representa a los periodistas en el país transalpino), que retiró de forma inmediata el carné de periodista a Vessicchio.

Los citados comentarios sexistas fueron condenados duramente por Marcello Nicchi, presidente de la Asociación de los Árbitros italiana (AIA), a través de un comunicado oficial.

“Me quedo sin palabras por las incalificables y discriminatorias frases usadas por el periodista Sergio Vessicchio, narrador deportivo de una televisión local, hacia nuestra árbitra Annalisa Moccia, solo porque es una mujer”, reza la nota.

“A Annalisa y a todas nuestras árbitras va la total solidaridad mía y de todo el movimiento arbitral italiano, por la aportación que dan a diario a nuestra categoría”, agrega.

Pese a la unánime condena por sus afirmaciones, Vessicchio defendió su posición con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que asegura que sigue firme con sus opiniones.

“Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres?. Esta es la verdadera discriminación“, escribió.

Lo ocurrido ya está bajo la investigación del Departamento para la igualdad de oportunidades del Consejo de los Ministros Italiano, y el AIA informó de que tomará medidas legales para defender “la imagen” de sus árbitras. EFE

En esta nota

fútbol Italia Machismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain