Reportes de fraude a compradores de autos de lujo en California

El fraude de autos de lujo masivo se estimó en $4 millones
Reportes de fraude a compradores de autos de lujo en California
De ser condenados, enfrentan hasta 15 años en prisión
Foto: Archivo

Dos hombres en Los Ángeles han sido acusados de al menos 40 delitos mayores por robo de auto después de que ellos supuestamente estafaran a múltiples compradores de autos de lujo en un fraude masivo que se estimó en $4 millones, según informaron los fiscales encargados de este caso la semana pasada.

Según un reporte de Los Angeles Daily News, los presuntos criminales también enfrentan seis cargos de felonía por estafar a los amantes de autos costosos de marcas de prestigio como Bentley y Maseratis. Los cargos incluyen supuestas estafas de hasta $500,000.

Según el Asistente del Fiscal del Distrito, Alex Karkanen, de la División de Fraude de Seguros de Automóviles, los hombre publicaban autos lujosos en venta en linea y persuadían a los compradores a invertir en los auto, en algunos casos firmar contratos de arrendamiento. Sin embargo, los acusados no entregaban los vehículos, más bien los conservaban y los vendían a otras personas.

Además, los ladrones comprometían a sus víctimas en contratos de arrendamiento, pese a que ellos nunca obtuvieron sus autos.

Aa menos 40 vehículos de las marcas Bentley, Maserati, Mercedes-Benz, BMW, Rolls Royce, Jaguar and Lexus fueron perdidos en estos fraudes.

El fiscal estima la perdida total de autos en $750,000.

Asimismo, los acusados supuestamente vendían autos a otros compradores, pero nunca firmaban el título, la prueba de que un auto le pertenece a alguien.

La serie de fraudes supuestamente comenzó en febrero del 2017, y algunos de los vehículos nunca fuero recuperados.

Para hallar a los criminales, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), junto con la policía de Los Ángeles y otros departamentos llevaron a cabo una investigación que duró un año.

Los acusados han sido identificados como Arman Mave Hazarian, también conocido como Dean Hazarian, de Tarzana, y Afshin Hashemi, también conocido como Al Hashemi, de Hollywood.

Te puede interesar: