Trump bloquea “personalmente” a sus adversarios en Twitter. Corte estudia si esto es ilegal

Trump ha convertido Twitter en un canal para informar sobre su gobierno así como para atacar a sus adversarios

El presidente Trump ha bloqueado en Twitter a quienes critican sus políticas

El presidente Trump ha bloqueado en Twitter a quienes critican sus políticas Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Este martes una corte federal de apelaciones puso en duda la capacidad del presidente Donald Trump de bloquear a los usuarios de Twitter que se pronuncian en su contra, en lo que podría ser una violación a los derechos de libre expresión de esos usuarios.

Trump ha bloqueado a muchos críticos de su cuenta de Twitter @RealDonaldTrump, parte integral de su controvertida presidencia.

Naomi Reice Buchwald, juez federal de distrito dictaminó en mayo pasado que esto violaba los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios, lo que llevó a Trump a desbloquear al menos algunas de estas cuentas.

Un abogado del Departamento de Justicia de EEUU que abogó por el presidente este martes, instó a tres jueces del Segundo Tribunal de Apelaciones de EEUU en Manhattan a anular la decisión de Buchwald, informó la agencia Reuters.

Si bien Trump usa su cuenta de Twitter para asuntos del gobierno, no es un foro público, dijo a los jueces la abogada del gobierno, Jennifer Utrecht.

Cuando el juez Barrington Parker preguntó por qué el bloqueo de los usuarios y sus opiniones políticas no violaban la Primera Enmienda, Utrecht dijo que el bloqueo era similar a Trump alejándose de una persona que intentaba hablar con él en la calle.

Ultrecht también informó a la corte que cuando Trump bloquea a algún usuario de Twitter el mandatario lo hace “personalmente”.

Jamel Jaffer, abogado de los demandante dijo que a pesar de que Twitter es una plataforma privada, Trump estaba invitando al público a participar en un foro abierto usándolo para propósitos gubernamentales.

“El objetivo de Twitter es facilitar las interacciones entre los usuarios”, dijo Jaffe en la audiencia, reportó Reuters.

No se sabe cuándo el tribunal emitirá una resolución sobre el caso.

En esta nota

Donald Trump escándalos Trump redes sociales twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain