Qué remedios caseros existen para aliviar infecciones en los dedos

Dos de estos remedios también son útiles si es necesario ablandar la piel para remover la uña

infección dedos

Crédito: shutterstock

Las infecciones en los dedos son dolorosas y pueden escalar a la remoción parcial de la uña afectada. No obstante, son fácilmente abordables dada la zona donde ocurren, y también por los remedios caseros que se pueden usar. ¡Veamos!

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana
Foto: Pixabay

El vinagre de manzana tiene múltiples nutrientes y agentes antibacterianos que son muy útiles para la lucha contra bacterias e infecciones en general.

Es un remedio casero útil para atacar infecciones vinculadas a las uñas encarnadas, y puede acelerar  la recuperación de las zonas afectadas, reduciendo la probabilidad de que las infecciones empeoren.

Ajo

Es uno de los antibióticos naturales más poderosos. Puede atacar infecciones en las uñas, y también hongos. El azufre que contiene el ajo retrasa el debilitamiento de la uña afectada.

Baño de sales

Baño de sales
Foto: Pixabay

Sumergir los pies en agua tibia donde se haya vertido sal cumple una función anestésica sobre los dedos afectados. Reduce el dolor y la inflamación que pueda ocurrir.

Si el caso es muy extremo, el baño de sal puede ablandar la piel para que así la remoción de la uña sea una tarea más sencilla.

Jugo de cebolla

El jugo de cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas positivas para el tratamiento contra la infección de los dedos, haciéndolo un remedio a considerar.

La aplicación directa del jugo de cebolla reduce sensiblemente la presencia de los patógenos. De este modo, previene que la infección se agrave.

Limón

Limón
Foto: Pixabay

Las propiedades antisépticas del jugo de limón aceleran la recuperación de la uña afectada, como también la de la piel. La aplicación de dicho jugo puede incidir en el fortalecimiento de la uña.

Si el caso es muy grave, el remedio casero del limón puede ablandar la piel afectada para que la uña sea removida, tal como lo hace el baño de sal.

En esta nota

Dedos infecciones pies Remedios caseros Salud uñas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain