Hay tormentas en todo Estados Unidos con lluvia y clima severo para el centro del país

Pronostican lluvias, granizo, tormentas eléctricas y nieve de oeste a este de Estados Unidos

La crecida del río Missouri aísla la ciudad de Craig en Missouri, el 22 de marzo de 2019. Scott Olson/Getty Images

La crecida del río Missouri aísla la ciudad de Craig en Missouri, el 22 de marzo de 2019. Scott Olson/Getty Images Crédito: Scott Olson/Getty Images

Una tormenta que trajo gran cantidad de granizo del tamaño de pelotas de golf a Florida el miércoles se ha movido afuera y ahora es la  tormenta que viene del oeste y estamos viendo cruzar el país con fuertes lluvias e incluso nieve, informa ABC News.

El clima inestable se extiende desde la costa oeste hasta el Medio Oeste el jueves por la mañana con fuertes lluvias y nieve.

Las fuertes nevadas han estado cayendo en la carretera interestatal 80 en California en Donner Summit, donde el tráfico se ha detenido.

La lluvia continuará a través de las áreas inundadas de las llanuras hasta el jueves, pero no se espera que sea muy fuerte. Y las temperaturas continuarán bajas en muchos estados, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Una tormenta más fuerte para el viernes

Para la tarde y la noche del viernes, una tormenta más fuerte se moverá hacia el centro de Estados Unidos con fuertes lluvias hacia el sur ,y nieve hacia el norte.

Una región muy extendida desde Kansas hasta Indiana está esperando entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con cantidades localizadas cercanas a las 3 pulgadas.

El este de Oklahoma corre el riesgo de tormentas eléctricas severas el viernes, mientras que se esperan las lluvias más fuertes en todo Missouri, donde continúan las inundaciones del río.

Hacia el norte y el oeste, se espera más de medio pie de nieve en Wyoming, e incluso unas pocas pulgadas de nieve son posibles en High Plains o Nebraska.

Las lluvias y tormentas eléctricas empaparán otras partes del Medio Oeste hasta la noche del viernes, incluidas las áreas donde las inundaciones de ríos continúan. La lluvia podría desencadenar inundaciones repentinas localizadas.

El Este disfruta de temperaturas más cálidas

Antes de la tormenta, las temperaturas más altas han llegado para la mayor parte del este de Estados Unidos.

Las temperaturas máximas del jueves aumentarán cerca de 60 grados F en Chicago y Detroit, mientras que el calor se moverá a la costa este para el viernes y el sábado.

El pronóstico es entre 60 y 70 grados F desde Washington, DC, hasta Boston.


En esta nota

Estados Unidos Pronóstico del clima Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain