Los Dodgers se vuelan la barda ocho veces ante Arizona en el Opening Day

43 cuadrangulares se pegaron, récord en el primer día de una temporada de Ligas mayores

Los Dodgers de Los Angeles la rompieron este jueves ante Arizona.

Los Dodgers de Los Angeles la rompieron este jueves ante Arizona.  Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE/EPA

LOS ÁNGELES, CA – Gracias a su pitcheo de élite, los Dodgers han dominado la Liga Nacional los últimos seis años, pero han perdido dos Series Mundiales consecutivas.

Este jueves demostraron que la fórmula para la temporada 2019 será también el bateo de poder.

Joc Pederson y Kike Hernández conectaron cuatro -dos cada uno- de los ocho jonrones de Los Ángeles, que impuso récord para un Día Inaugural de las Grandes Ligas y apaleó 12-5 a Arizona.

Los Dodgers lideraron una jornada en la que se atizaron 43 bambinazos, marca para el primer día de una campaña de las Mayores.

Los ocho cuadrangulares también igualaron la mayor cifra de la franquicia en un solo duelo, establecida en 2002, cuando el mánager Dave Roberts era jardinero del club.

El récord de vuelacercas de la Gran Carpa es de los Azulejos, que atizaron 10 en un encuentro en 1987. El de la Liga Nacional es de nueve y le pertenece a los Rojos de 1999.

Austin Barnes, Cody Bellinger, Corey Seager y Max Muncy también se volaron la barda por los Dodgers, que tundieron a su ex pitcher Zack Greinke (7 carreras y 4 jonrones permitidos) y contaron con una joya del sudcoreano Hyun-Jin Ryu, quien ponchó a 8 y toleró sólo una rayita en 6 innings.

El resto…

En Milwaukee, Lorenzo Cain le robó un jonrón a José Martínez para el out 27 del duelo que los Cerveceros le ganaron 5-4 a los Cardenales, gracias, en parte, a un cuadrangular con dos a bordo del actual “MVP” de la Nacional, Christian Yelich.

En Washington, Jacob deGrom (10) y Max Scherzer (12) se convirtieron en los segundos abridores rivales en abanicar al menos a 10 cada uno en el Día Inaugural, y Robinson Canó la sacó del parque en su primer turno con los Mets, que blanquearon 2-0 a los Nacionales.

En Filadelfia, Bryce Harper, quien firmó por 330 millones de dólares, fue recibido como “rock star”, y aunque se fue de 3-0 con dos chocolates, Rhys Hoskins aporreó un “grand slam” y los Phillies superaron 10-4 a los Bravos.

En Arlington, Javier Báez conectó dos vuelacercas para ayudar a que los Cachorros derrotaran 12-4 a los Rangers.

En esta nota

Arizona Diamondbacks Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain