Venezuela salió a jugar con camisetas improvisadas ante Cataluña

Jugadores y cuerpo técnico se indignaron ante el hecho, del cual todavía no se hace responsables la marca que viste a la 'Vinotinto'

Cataluña se impuso a  Venezuela en el estadio de Montilivi, en Girona.

Cataluña se impuso a Venezuela en el estadio de Montilivi, en Girona.  Crédito: Robin Townsend | EFE

Las diferencias entre la camiseta que utilizó Venezuela ante la selección argentina y las del lunes frente a Cataluña son notorias. Aunque pocos conocieron el motivo, y la explicación recién llegó minutos después del amistoso disputado en Girona: Givova, el proveedor de indumentaria de la federación venezolana, no proporcionó las camisetas para el cotejo celebrado en Montilivi, y la dirigencia tuvo que salir a comprar camisetas de la marca Quechua, comercializadas por la cadena de ropa deportiva Decathlon. Después, taparon la marca con el logo de la federación y colocaron el logotipo de Givova. La camiseta vinotinto “alternativa” se vende en los locales de Decathlon a solo 10 euros.

La situación causó indignación en el vestuario venezolano, y algunos jugadores también mostraron su bronca en las redes sociales. El capitán, Tomás Rincón, explicó los problemas que tuvieron durante la doble jornada de la primera fecha FIFA del año y tachó lo ocurrido de “vergonzoso“, junto a una fotografía en la que se pueden apreciar tanto la camiseta habitual como la que llevaron para el amistoso frente a los catalanes.

Por su parte, Salomón Rondón fue más directo. Compartió una imagen en la que se ve el nombre de Givova tapado con una señal de prohibido y el texto “no están a la altura”. “La chapuza de las camisetas de Venezuela”, tituló el diario deportivo Marca. “Venezuela o la precariedad también en el campo de juego”, señalaron en El País.

En esta nota

Fecha FIFA fútbol Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain