Iglesia queda dañada tras enfrentamiento entre narcos en México

Según vecinos el enfrentamiento fue entre integrantes del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" y "Los Caballeros Templarios"

Iglesia San Jose Obrero dañada por las balas de narcotraficantes

Iglesia San Jose Obrero dañada por las balas de narcotraficantes Crédito: Agencia Católica de Informaciones

La parroquia de San José Obrero en el poblado de San José de Chila, en el municipio de Apatzingán en el estado de Michoacán sufrió las consecuencias de la lucha entre bandas de narcotraficantes que se pelean a muerte el control de ese estado en México.

Todo ocurrió el fin de semana pasado cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación” y el de “Los Caballeros Templarios” se enfrentaron por varias horas en diversas comunidades de dicho municipio.

Los enfrentamientos se registraron desde la comunidad San José de Chila hasta el Ejido Holanda, donde según reportes de medios locales, los grupos antagónicos de la delincuencia organizada combatieron con explosivos y armas de grueso calibre.

Y fue precisamente en esa comunidad donde está la parroquia de San José Obrero la que sufrió daños colaterales de la lucha de los criminales que la tomaron como escondite o barricada para protegerse de la lluvia de balas.

Según Isaac Barajas Castañeda, párroco del templo los narcotraficantes “metieron muchas armas, mucha bala, mucha pólvora, carros blindados, dejaron muchos muchachos muertos, muchos charcos de sangre”, reveló el religioso al medio ACI Prensa.

“La torre está llena de orificios de bala, las campanas están agujereadas, la pila bautismal está volteada, abrieron la sacristía, rompieron vidrios, tumbaron puertas (…) “Iban buscando gente y a la vez buscando dinero, joyas, armas, no se les quedó ni un rinconcito, ni una cajita sin abrir”, denunció el padre.

Pese a declaraciones como esta, el gobierno del estado no ha dicho ni una palabra.

Y es que en Tierra Caliente (una región de México que conforman municipios de Michoacán, Guerrero y del Estado de México) se siguen denunciando la operación de grupos criminales con impunidad total, pues operan grupos del narcotráfico como “Los Caballeros Templarios“, el “Cártel Jalisco Nueva Generación“, “Los Viagras“, entre otros, los cuales se disputan el control del territorio a bala y sangre.

En esta nota

Caballeros Templarios Cartel Jalisco Nueva Generación Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain