Los mejores modelos de autos por menos de $16,000

Ya sea que necesites un auto para conducir con Uber o una SUV para la familia

Autos que puedes comprar por menos de $16 mil
Autos que puedes comprar por menos de $16 mil
Foto: Nissan

Comprar un auto usado tiene muchos beneficios y el más importante de ellos probablemente es su precio. Sin embargo, hay situaciones en las que no se requiere gastar mucho dinero en un medio de transporte. Por ejemplo, digamos que necesitas una auto confiable y rendidor inmediatamente y tus finanzas no te permiten comprar uno nuevo, o supongamos que tienes un adolescente que comienza a conducir pero que probablemente necesite un auto compacto, seguro y resistente a esos rayones y raspones que llegan a ocurrir durante el proceso de aprendizaje.

Cual sea el motivo, aquí te compartimos las mejores opciones que puedes conseguir con un presupuesto de $16,000.

Nissan Versa Sedan

Es el ideal para transportar pasajeros en Uber o Lyft, y ni siquiera sobrepasa el precio inicial de los $14,000.

Nissan Versa Sedan 2019 / Foto: Nissan

Kia Rio

Perfecto para ahorrar combustible, pues ofrece 39 millas por galón. También puede ser conseguido con muchas características tecnológicas sin tener que sobrepasar tu presupuesto de $16,000. De hecho, puedes incluso comprarlo a $15,000.

Kia Rio sedán
Kia Rio / Foto: KIA

Ford Focus

Aunque se ha descontinuado este año, aún puedes comprar su última versión: el modelo 2018.

Ford Focus 2018 / Shutterstock

Chevrolet Trax

Aunque puede que no encuentres este auto en $16,000, ya que su valor se encuentra en un rango de $21,000, sí hay algunas ofertas de versiones más sencillas que valen $15,000 o un poco más.

Chevrolet Trax / Foto Chevy

Si necesitas más razones para comprar un auto usado barato, aquí te compartimos otras tres:

  1. Para empezar, los autos usados son por lo general modelos anteriores a los nuevos y por ello tienen ya varios reportes, críticas y comentarios escritos en línea que ayudan a otros compradores a decidir si sí son confiables, rendidores y de buena calidad.
  2. También, los autos usados pueden sacarte de un apuro rápidamente si necesitas un medio de transporte rápido y eficiente, evitando así las largas horas en los concesionarios de autos nuevos y los largos trámites que exigen muchos documentos personales.
  3. La última razón, y probablemente la más importante de todas, es la del precio, pues un auto usado es mucho más barato que un modelo reciente o del año, hasta $10,000 o $20,000 más baratos.