Argentina: Detienen a una pareja de Estados Unidos por intentar matar a su bebé

Una pareja de estadounidenses residentes en Argentina son investigados por los maltratos recibidos por su bebita

Christofer Filipini y Serena Monique Vázquez, ambos norteamericanos, acusados de intento de homicidio de su hija Eva.

Christofer Filipini y Serena Monique Vázquez, ambos norteamericanos, acusados de intento de homicidio de su hija Eva. Crédito: La Nacion

Una pareja de estadounidenses fue detenida esta tarde por la Policía Departamental de Lanús, en Argentina, y se los investiga bajo la sospecha de tentativa de homicidio, porque se sospecha que golpearon a Eva, su beba de 16 días de vida. La pequeña fue llevada por su propia madre y su abuela paterna al Hospital Vecinal de Lanús con múltiples fracturas y hematomas en todo su cuerpo.

Las sospechas comenzaron cuando arribaron al Hospital Vecinal con la beba herida, Serena Monique Vázquez, madre de la menor y de nacionalidad estadounidense, junto con la abuela paterna de Eva, Alicia Margarita Poor. Cuando el personal del centro de salud entrevistó a la madre de la menor, que no habla castellano, y vio el estado de salud de la pequeña, realizó una llamada a la policía, según la información a la que pudo acceder LA NACIÓN.

Los médicos manifestaron a los policías que llegaron al lugar que la niña estaba en estado grave y reservado, con fractura de cadera y costillas y hematomas en las piernas y en la cara. En tanto la abuela de la menor dijo no saber qué le había pasado a su nieta y aseguró a los efectivos que tanto su hijo como su nuera eran adictos a las drogas.

El padre de la menor no había acudido al hospital.

Ante la gravedad del hecho, intervino la policía, quien dispuso de inmediato la detención de ambos padres. Christofer Filipini, de 20 años, y también estadounidense, es el papá de la menor, y fue aprehendido en su domicilio.

El caso es investigado como tentativa de homicidio, y el siguiente paso, según informaron fuentes cercanas al caso, es enviar peritos a la vivienda de los padres de la beba y dar aviso a la embajada de los Estados Unidos.

En esta nota

Argentina Crimen Estados Unidos Intento de homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain