El Cartel Jalisco Nueva Generación y su amenaza de “limpia” en Puebla, México

En redes circula un video en el que presuntos sicarios del grupo criminal le dan 15 días al exalcalde de Cuautlancingo para que pague

Presunto integrante del CJNG

Presunto integrante del CJNG Crédito: Cortesía

Un video que circula desde el fin de semana en redes como Twitter muestra a supuestos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que amenazan con matar a un hombre en Puebla, México, si no le paga al grupo criminal una deuda en 15 días.

La persona, a quien el desconocido identifica como Félix Casiano Tlahque, es el exalcalde de Cuautlancingo.

Al desconocido se le ve de espaldas en el asiento del conductor. Un pañuelo le cubre el rostro y luce una gorra del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Al sujeto lo acompaña otro hombre que carga un arma larga.

“Felix Casiano ya llegamos, cabr**, y te tenemos bien ubicadito en Cuautlancingo, cabr**. Tienes 15 días hijo de tu pu** madre o te va a llevar la ver**, 15 días para pagarnos o que te saltes a la ver** de este pueblo”, argumenta el pistolero.

El delincuente advierte que también andan tras la pista de la esposa e hijos y hasta de “ tu ‘pu**’ reporterito”. El dúo estaría haciendo referencia al comunicador Yair Licona, a juzgar por reportes de medios nacionales.

“Andamos recio y venimos a limpiar la puta plaza a la ver**. Pónganse verg**, hijos de su chingada madre”, sentencia el encapuchado al final del clip que compartió la cuenta en Twitter de SEMED NOTICIAS.

El exfuncionario municipal presentó una denuncia a raíz de la divulgación del video que recibió por WhatsApp.

“Debido al video que recibí estoy primero que nada colocando la denuncia y solicitando protección, no voy a permitir que se nos hagan señalamientos por parte del medio de comunicación que encabezó, no tenemos por qué callarnos ni cortar la libertad de expresión que hoy tenemos”, dijo a medios.

De paso, negó vinculación con grupos del crimen organizado.

Desde su medio de prensa, RH Comunicaciones, Casiano Tlahque ha sido crítico del Gobierno federal.

Desde noviembre del pasado año, se leen reportes del agravamiento de casos de cobro de extorsiones por parte del cartel a comerciantes de varias zonas de Puebla, a quienes le exigen mínimo unos 300,000 pesos (unos $15,000 dólares) para dejarlos trabajar.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación cárteles mexicanos El Mencho México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Puebla twitter

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain