Gobierno de Estados Unidos abre investigación a los autos Kia y Hyundai luego de que causaran más de 3,000 incendios

Los incendios no están relacionados con choques

hyundai-kia

Hyundai y Kia unen fuerzas. Crédito: Hyundai/Kia

Las agencias estadounidenses que regulan la seguridad vial en el país han anunciado este lunes que abrirán una investigación para averiguar las razones detrás los casi 3,000 incendios relacionados con vehículos Hyundai y Kia que han resultado en las fatalidades y lesiones de más de 100 personas, informó Reuters.

Desde el 2015, las compañías coreanas han retirado del mercado cerca de 2.3 millones de vehículos a causa de problemas relacionados con incendios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), agencia que regula autos en Estados Unidos, quiere analizar hasta 3 millones de autos pertenecientes a las marcas, pues creen que pueden presentar fallas no solo en sus motores.

En especifico, los vehículos que se están examinando son los modelos Kia Optima y Kia Sorento del 2011 al 2014, y los modelos Kia Soul del 2010-2015 y Hyundai Sonata y Santa Fe del 2011-2014.

Representantes del gobierno dijeron que los retiros de autos estaban relacionados con problemas en el motor, pero que estos “no se limita a los componentes del motor y puede cubrir sistemas o componentes adicionales del vehículo”, según BBC.

En diferentes comunicados de prensa, Hyundai dijo que estaba cooperando con el gobierno en un “diálogo frecuente, abierto y transparente sobre incendios de motores sin colisión”, mientras que Kia explicó que “comparte abiertamente información y datos con NHTSA sobre todos los asuntos relacionados con la seguridad del vehículo”.

En noviembre, se reportó que fiscales federales habían comenzado a investigar a Kia and Hyundai para determinar si sus retiros estaban ligados con defectos en sus motores, los cuales pudieron haber causado los incendios.

En Corea, también se comienzan investigaciones para determinar las razones detrás de los incendios.

En esta nota

Hyundai Kia NHTSA seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain