Los videos de la balacera que dejó 19 heridos en vigilia por asesinato de rapero Nipsey Hussle

Literalmente, un "sal para afuera", en plena ceremonia de recordación

Los motivos de la estampida se desconocen.
Los motivos de la estampida se desconocen.
Foto: (Captura / CNN)

El fallecimiento del rapero Nipsey Hussle, el pasado domingo por la tarde, tras recibir varios disparos mientras salía de la tienda de ropa The Marathon Clothing que poseía en Los Ángeles ha conmocionado al barrio en que creció y en que durante los últimos años había venido desarrollando un intenso activismo para ayudar a mejorar la calidad de vida de una zona en la que todavía existe una fuerte presencia de bandas callejeras, de las que él mismo formó parte en su juventud.

Este lunes por la noche, varios de sus antiguos vecinos se reunieron en el lugar donde el músico y dos de sus acompañantes fueron sorprendido por un joven que abrió fuego a quemarropa para rendirle homenaje, tanto a su legado artístico como humanitario.

Precisamente ése iba a ser el epicentro de un plan inmobiliario con el que Hussle pretendía revitalizar el área.

Tras varias horas durante las que se montó un improvisado memorial con fotografías, flores y velas, mientras sonaban algunos de los grandes éxitos del intérprete, la vigilia se tornó en tragedia cuando se produjo una estampida por motivos que aún no se han confirmado. Las autoridades de la ciudad han asegurado, sin embargo, que las informaciones acerca de varios disparos que habrían provocado un ataque de pánico generalizado eran incorrectas.

Al menos 19 personas sufrieron lesiones de todo tipo y diez tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales, dos de ellas heridas de gravedad y otras dos en estado crítico después de que al menos un individuo fuera atropellado.

Poco después de que se produjera esa desgracia, el departamento de policía de Los Ángeles confirmó la identidad del sospechoso del asesinato de Nipsey Hussle: un joven de 29 años llamado Eric Holder que habría huido de la escena del crimen a bordo de un coche Chevy Cruze que le esperaba en una calle cercana con una mujer al volante.

En contra de lo que se había afirmado en un primer momento tras conocerse la noticia de la muerte del rapero, que se atribuyó a un crimen cometido por una banda, fuentes de la policía han asegurado a Los Angeles Times que desde el lunes se buscaba a una persona que formara parte de la órbita de Hussle y ahora se cree que el sospechoso habría mantenido una discusión con el artista antes del tiroteo.