Un vistazo dentro el elegante garaje de Jay Leno

En su garaje tiene 181 autos en reparación y listos para ser conducidos
Un vistazo dentro el elegante garaje de Jay Leno
Con más de 20 años de experiencia en televisión, Leno ahora hace los que más le gusta: hablar de autos todo el día
Foto: Getty Images

Jay Leno es un comediante, actor y productor de televisión que ha aparecido en varias películas, además de haber tenido su propio talk show con la cadena NBC por más de 15 años, conocido como “The Tonight Show with Jay Leno”.

El presentador también es un apasionado amante de los autos, pues en el 2014 el lanzó un documental de autos llamado “Jay Leno’s Garage: The Ultimate Car Week”.

Sin embargo, desde el 2015, el comediante ha producido un programa de televisión llamado “Jay’s Leno Garage” (El garaje de Jay Leno), en donde el famoso comparte su amor por los autos clásicos, la restauración de estos y las motocicletas.

En su episodio más resiente, Leno comienza presentando un ejemplar único: un Jenson cv8 de 1965, el cual mantiene en condiciones impecables en su garaje, donde muchos otros autos han sido y están siendo restaurados.

El garaje de Leno está llenos de herramientas, personal mecánico y autos de todos los colores y marcas. Tan solo en este mismo episodio, él relata tener en reparación un modelo Wills Sainte Claire de 1922, el cual él no puede esperar por manejar: “Estoy muy ansioso por tomar este en un paseo, y no estamos tan lejos. Probablemente pasarán unos cuatro o cinco meses después de que veas este vlog de restauración, conduciremos este”, dice el conductor de televisión.

En su cuenta de Instagram, Leno resalta los modelos clásicos europeas, especialmente de Porsche y Ferrari, pero también deja espacio para los autos americanos Ford musculosos, como los Mustangs y los Corvettes.

Según un reporte de la publicación Money, Leno tiene una fortuna de $350 millones y tiene bajo su posición 181 autos, aunque le guste vivir sencillamente como cualquier otra persona.

“La regla general de la recolección de automóviles es que si usted es razonablemente astuto y comprende cómo funcionan las cosas, si le gusta, es probable que a otras personas también les guste. Mis tres reglas son: Debe ser de importancia técnica e histórica. Debería ser divertido conducir. Y debería ser atractivo a la vista. Si un automóvil tiene esos tres requisitos, entonces es probablemente algo que se consideraría coleccionable”, dijo el famoso a la publicación en el 2018 en respecto a supasión por los autos.