Practicar sexo oral evita abortos espontáneos

Un extraño vínculo comprobado por la ciencia

Hay un vínculo entre el sexo oral y el embarazo exitoso.
Hay un vínculo entre el sexo oral y el embarazo exitoso.
Foto: Shutterstock

Esta investigación puede ser particularmente útil para las mujeres que han perdido uno o más bebés de manera natural e involuntaria antes de la semana 20 de gestación: practicar sexo oral evita abortos espontáneos.

A esta conclusión han llegado los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden, la más antigua de Holanda, en un estudio que ha descubierto un vínculo sorprendente entre esta práctica sexual y las pérdidas fetales.

Los expertos analizaron diversos datos de 97 mujeres que sufrieron abortos espontáneos recurrentes y a otras 137 que no pasaron por pérdidas. Un 72.9 por ciento de las mujeres que no perdieron bebés habían practicado sexo oral con sus parejas periódicamente, mientras sólo un 56.9 por ciento de las mujeres que sufrieron un aborto natural, lo practicaron.

Aunque no han encontrado una relación clara entre el sexo oral y un embarazo exitoso, los investigadores consideran que la exposición oral a los líquidos seminales puede modificar el sistema inmunitario materno y proteger al feto.

La investigación está disponible en la publicación especializada Journal of Reproductive Immunology.