Boeing reconoce que el mismo fallo técnico pudo afectar a los dos aviones accidentados en Etiopia e Indonesia

Boeing apuntó también a la sobrecarga de trabajo de los pilotos

106308828_2e267cfb-d97a-4571-a773-92ee93236654

Crédito: AFP

Boeing reconoció este jueves que el mismo fallo técnico pudo estar detrás de los accidentes de su modelo 737 MAX en Etiopia e Indonesia que dejaron cientos de muertos.

El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, señaló que “es aparente que en ambos vuelos” el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información“errónea” del ángulo de ataque.

Su declaración se hizo pública horas después de la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, en el que las autoridades etíopes informaron que la tripulación había seguido los procedimientos recomendados por Boeing en caso de que se produjera esa falla, pero no pudo recuperar el control.

“Como nos han dicho los pilotos, una activación errónea de la función del MCAS puede sumarse a un entorno que ya de por sí supone una alta carga de trabajo“, agregó Muilenburg en su comunicado.

“Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Lo asumimos y sabemos cómo hacerlo”.

MCAS

BBC

Al inicio de su comunicado, el máximo ejecutivo de Boeing envió su pésame a los familiares de los cientos de víctimas.

“En Boeing lamentamos las vidas perdidas en los recientes accidentes del 737 MAX. Estas tragedias continúan pesando sobre nuestros corazones y mentes, y extendemos nuestras condolencias a los seres queridos de los pasajeros y la tripulación”.

“Estamos profundamente tristes y lamentamos el dolor que estos accidentes han causado en todo el mundo”, concluyó.

Confía en su seguridad

No obstante, Muilenburg siguió mostrando su confianza en el último modelo de avión de su compañía una vez se hagan las actualizaciones y reparaciones pertinentes.

“Cuando el MAX vuelva a los cielos con los cambios de software en la función MCAS, será uno de los aviones más seguros que haya volado jamás”, afirmó.

“Siempre nos hemos centrado de manera incansable en la seguridad y siempre lo haremos. Está en el núcleo de lo que somos en Boeing. Y sabemos que siempre podemos ser mejores”.

El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg

BOEING
El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció en su mensaje la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a sus aviones 737 MAX en los accidentes registrados en Etiopia e Indonesia en los últimos meses.

El vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se estrelló el pasado 10 de marzo poco después de despegar de Adís Abeba, dejando 157 muertos

Un informe preliminar de las autoridades etíopes hecho público este jueves concluyó que la tripulación siguió “repetidamente” los procedimientos recomendados por Boeing.

Pese a sus esfuerzos, los pilotos “no fueron capaces de controlar la aeronave“, dijo la ministra de Transporte de Etiopía, Dagmawit Moges.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 Max en cinco meses, ya que en octubre del año pasado, el vuelo JT 610 de Lion Air cayó al mar cerca de Indonesia, dejando un saldo de 189 muertos.

En esta nota

aeronave Avión Boeing Ethiopian Airlines Etiopia Indonesia Seguridad tripulacion vuelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain