Trump se arrepiente del nuevo director de ICE por no ser “duro y agresivo” como su gobierno

Trump busca ha alguien más agresivo para liderar ICE

Ron Vitiello había sido nominado por Trump en junio pasado

Ron Vitiello había sido nominado por Trump en junio pasado Crédito: Getty Images

Con la sorpresa de muchos el presidente Donald Trump se arrepintió y retiró a su candidato para ser el nuevo director de ICE

La Casa Blanca envió documentos al Congreso retirando a Ron Vitiello, el actual director interino de la agencia, como el candidato de Trump para liderar permanentemente la agencia.

“Vamos en una dirección un poco diferente”, dijo el viernes el presidente Trump sobre la decisión.

“Ron es un buen hombre, pero vamos en una dirección más dura” explicó el mandatario dejando claro que las posturas de Vitiello no eran los suficientemente fuertes y agresivas para la campaña antiinmigrante que adelanta su gobierno.

Vitiello se había desempeñó como jefe de la división de Patrulla Fronteriza de la agencia y como comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU.

En junio pasado Trump  nombró a Vitiello como jefe interino de ICE cuando el gobierno se enfrentó al escrutinio de su política de “tolerancia cero” y la separación de las familias migrantes en la frontera de Estados Unidos y México.

El retiro de su nominación se produce cuando los funcionarios dicen que se enfrentan a una afluencia de detenciones de familias migrantes que cruzan ilegalmente la frontera entre los Estados Unidos y México, una oleada que ha agotado los recursos de la administración de Trump y ha hecho que los funcionarios liberen a cientos de migrantes a la vez desde los centros de detención en Arizona y Texas.

En esta nota

"tolerancia cero" deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain