Con desmembrado Grupo Sombra advierte a CJNG y otros cárteles no pisar su territorio

Se cree que el "Grupo Sombra" opera en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí

Grupo Sombra deja narcomanta y desmembrado en Veracruz

Grupo Sombra deja narcomanta y desmembrado en Veracruz  Crédito: Twitter: @VaxTamaulipas

Como ya es costumbre, en el estado de Veracruz, México, autoridades reportaron el hallazgo de un hombre desmembrado y junto a los restos, un narcomensaje “firmado” por criminales  que se identificaron como “Grupo Sombra”, delincuentes que se luchan las plazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

Según reportes, el cuerpo fue encontrado por la policía en un camino que conduce a una comunidad tras una denuncia anónima. Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron que se trataba de un cadáver, el cual estaba partido en pedazos; en una de las bolsas se encontraba el torso y en la otra, el resto de las extremidades, lo que indica que la víctima fue ejecutada a sangre fría y luego despedazada para hacer más difícil su identificación. En tanto, el área fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Debido al estado del cuerpo quizá nunca se sepa quién era en vida, pero lo que sí se confirmó es que se trataba de una persona del sexo masculino. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia que indican las leyes mexicanas.

En las imágenes difundidas por la prensa mexicana se puede apreciar que junto a los restos mortales se encontró también una cartulina con un narcomensaje “firmado” por el “Grupo Sombra”, en donde se hacía alusión a una presunta invasión de territorios que ya estaban pactados entre grupos criminales pues se puede leer lo siguiente:

“No somos niños para andar con juegos, si de varones ya habíamos dividido los terrenos. Esta es una de las primeras llamadas, si ustedes hacen a meterse a los pueblos que nos corresponden, no les sorprenda que nosotros hagamos lo mismo ¿somos hombres o niños?” (Sic).

A decir de lo anterior, la violenta muerte de este hombre fue como parte de advertencia, del probable líder del “Grupo Sombra” a sus rivales un sujeto identificado en el propio narco comunicado como “El Comandante Platino”.

Se tiene registro de que el “Grupo Sombra”, se integró por miembros del Cártel del Golfo, y que recrudeció la violencia que se vive en Veracruz desde el año 2017, de igual manera se sabe que actualmente, la organización delictiva tiene presencia también en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, por lo que son acérrimos rivales del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

En esta nota

cártel del golfo CJNG Grupo Sombra Los Zetas México narcomanta Narcotráfico Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain