Hacer esto después del sexo te hará sentir más satisfecho (o satisfecha)

Lo que hacemos después del acto, importa

Las demostraciones de afecto son fundamentales.
Las demostraciones de afecto son fundamentales.
Foto: Shutterstock

¿Tú qué haces una vez que el encuentro sexual ha terminado? ¿Fumas? ¿Te levantas a comer o beber algo? ¿Te duermes? ¿Abrazas a tu pareja?

Debes saber que lo que hacemos inmediatamente después del coito influye en la relación de pareja. Y una investigación ha encontrado que hacer esto después del sexo te hará sentir más satisfecho o satisfecha.

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior que analizó el comportamiento sexual de 138 hombres y 197 mujeres, encontró que las parejas que dedican unos minutos a demostrar mutuamente su afecto después del sexo, influye directamente en qué tan satisfechas se sienten con su vidas y sus relaciones sexuales.

Hombres y mujeres que después del sexo se abrazan en la cama, se acarician, se acurrucan o toman la famosa posición de “cucharita”, se sienten más satisfechos con su vida sexual y más felices con su relación en general.

Adicionalmente, el tiempo que las parejas dedican a los juegos previos al coito también abona en la relación. De manera que para tener una relación más feliz y sexualmente placentera, invierte varios minutos antes del sexo y muchos más en el afecto, después.