Exasesor de Trump en la Casa Blanca revela “complicaciones” en el gobierno

Don McGahn señala que el mandatario a veces toma decisiones con información errónea

El asesor Don McGahn indicó que el presidente toma decisiones rápido y, a veces, con información errónea.

El asesor Don McGahn indicó que el presidente toma decisiones rápido y, a veces, con información errónea. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El exasesor de la Casa Blanca, Don McGahn, se había mantenido apartado de la opinión pública, luego de abandonar su puesto, pero compartió información sobre el Gobierno del presidente Donald Trump en un almuerzo con unos 40 asesores republicanos del Senado.

“Pasé el último par de años gritando”, dijeron dos fuentes a Axios. “Y pronto ustedes podrán leer sobre algunos de los debates más enérgicos que tuve con el presidente”.

Algunos de los asistentes afirmaron que se refería al reporte del exfiscal especial Robert Mueller sobre las investigaciones de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El tema es importante, destaca el portal, debido a que una parte clave de la indagatoria es si el mandatario obstruyó la justicia, algo que Mueller no logró concluir, pero tampoco exonerar.

Agregó que el presidente Trump generalmente toma el lado conservador de cualquier debate, pero toma decisiones muy rápido, por lo que los expertos tenían que apurarse a señalarle si estaba tomando una decisión con base en información errónea.

El exabogado, dijeron las fuentes, remarcó “la brutalidad” del mandatato del presidente Trump, aunque alabó parte de su labor.

“Trump no confía en una persona… No le gustan los intermediarios. Y ningún miembro del personal tiene poder, porque Trump es el centro y él toma las decisiones”, se indicó.

La orden central del equipo de abogados de la Administración es revertir decisiones de otros gobiernos, incluido el de Barack Obama.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain