Trump quiere más trabajadores extranjeros en EEUU y su yerno se encarga del plan migratorio

El proyecto sería presentado en el verano ante el Congreso
Trump quiere más trabajadores extranjeros en EEUU y su yerno se encarga del plan migratorio
El presidente Trump encargó el proyecto a su yerno.
Foto: Win McNamee/Getty Images

Al tiempo que el presidente Donald Trump amaga con cerrar la frontera con México si el Gobierno de ese país no detiene a inmigrantes indocumentados, la Admnistración estadounidense trabaja un plan para aumentar el arribo de trabajadores extranjeros, algunos de los cuales logran residir en el país.

El yerno y asesor principal del mandatario, Jared Kushner ha trabajado durante meses la propuesta que podría aumentar la cantidad de trabajadores poco calificados y altamente calificados en el país cada año, reveló Politico.

Serían extranjeros para las industrias de la construcción, agricultura y alta tecnología.

Las fuentes señalaron que el presidente Trump apoya que el ingreso de más trabajadores extranjeros, pero con permisos.

El proyecto comenzó a gestarse en enero con varias reuniones lideradas por Kushner, que convocó a docenas de grupos de defensa, incluidas organizaciones empresariales y agrícolas. Algunos de esos grupos apoyan abiertamente la expansión de la inmigración legal.

Se espera que durante el verano el proyecto sea presentado oficialmente ante el Congreso, según las fuentes consultadas.

Incluso se indicó que esa visión migratoria no está siendo, por ahora, revisada por Stephen Miller, considerado el principal asesor en inmigración del presidente Trump.

El mandatario ha hablado en varias ocasiones en la necesidad que tiene el país de trabajadores poco calificados, pero busca hacerlo en forma legal.

La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la ampliación de 30,000 visas de trabajo temporal, las llamadas H-2B, enfocada a empleados no agrícolas.