Camaro, Corvette, Mustang y Cadillac, las nuevas patrullas en Guanajuato

Los autos fueron decomisados al crimen organizado
Camaro, Corvette, Mustang y Cadillac, las nuevas patrullas en Guanajuato
Autos de alta gama son usados por la policía de Guanajuato.
Foto: Twitter

MÉXICO – El gobierno del estado de Guanajuato anunció que al menos 10 autos deportivos de lujo forman parte ya del equipo de patrullas con las que cuenta la policía estatal.

Así que las calles de Guanajuato será patrulladas al estilo Dubai, Guanajuato con autos de lujo que incluyen vehículos Camaro y Corvette.

Hasta el momento, se trata de 10 autos de alta gama, que incluyen seis autos Chevrolet Camaro, dos Cadillac, un Ford Mustang y un Chevrolet Corvette Stingray, informó el gobierno guanajautense.

Y no es que las autoridades hayan desembolsado grandes cantidades para adquirir las lujosas unidades. Se trata de vehículos decomisados a grupos del crimen organizado y pasaron un proceso de extinción de dominio, destacó el gobierno de Guanajuato.

Estos autos tienen un elevado desempeño. El Chevrolet Corvette Stingray acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en 3.8 segundos y su velocidad máxima es de 312 kilómetros por hora.

La versión ZL1 del Chevrolet Camaro acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que con las nuevas patrullas se busca dar una una imagen confiable de la policía, que refleje respeto, admiración, fuerza con humildad, servicio y amabilidad.

Las “nuevas patrullas” vigilarán principalmente la capital del estado, San Miguel de Allende, y algunos pueblos mágicos como, Yuriria, Mineral de Pozos, y Comonfort, entre otros.

En marzo del año pasado, la policía de Dubai obtuvo un certificado del Récord Guinness por tener los autos más rápidos de cualquier policía en el mundo y entre los que se incluyen un Bugatti Veyron, un Aston Martin One-77, dos Porsche Panamera híbridos y dos BMW i8.