Confirman otra víctima de Nueva York en explosión terrorista talibana en Afganistán

La estallido fue cerca de la principal instalación aérea de EEUU en ese país

Cpl. Robert Hendricks, de Locust Valley, NY
Cpl. Robert Hendricks, de Locust Valley, NY
Foto: CAPTURA NEWS 12 LONG ISLAND

Robert A. Hendriks, US Marine de 25 años, residente de Long Island, fue identificado como la segunda víctima neoyorquina entre los cuatro estadounidenses que murieron cuando su convoy golpeó una bomba en la carretera el lunes cerca de la principal base de EEUU en Afganistán, al norte de Kabul.

Previamente se había identificado entre las víctimas al bombero Christopher A. Slutman (43), quien tenía 15 años de servicio en FDNY, estaba asignado a El Bronx y además era US Marine.

El tercer infante de marina muerto fue identificado por el Departamento de Defensa como el sargento Benjamin S. Hines (31), de York, Pennsylvania.

El cuarto fallecido fue un contratista civil cuyo nombre aún no ha sido divulgado.

La misión de apoyo de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informaron que los cuatro estadounidenses murieron cerca de la Base Aérea de Bagram, mientras que otros tres militares y cinco civiles afganos resultaron heridos en la explosión.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque.

Las muertes del lunes elevan a siete los soldados estadounidenses caídos en lo que va de año en Afganistán.

En 2018, 13 miembros del servicio de Estados Unidos fueron asesinados en ese país, donde hay aproximadamente 14 mil fuerzas estadounidenses.

En marzo de 2018, dos miembros del cuerpo de bomberos FDNY murieron cuando un helicóptero se precipitó en la frontera entre Irak y Siria, causando siete fatalidades en total.