Estados Unidos pierde $2 mil millones por desastres naturales en lo que va de 2019

La nación tiene su primer cuatrimestre más frío en 5 años

La Base de la Fuerza Aérea Offutt y sus alrededores afectados por las inundaciones.

La Base de la Fuerza Aérea Offutt y sus alrededores afectados por las inundaciones. Crédito: US Air Force/TSgt. Rachelle Blake

La llamada bomba ciclónica que trajo fuertes nevadas, condiciones de ventisca e inundaciones importantes en el Medio Oeste de Estados Unidos en marzo llegó con un rotundo récord meteorológico y se convirtió en uno de los dos mil millones de dólares de pérdidas por desastres climáticos en lo que va de año.

La otra fue una tormenta severa que azotó el noreste, sureste y el valle de Ohio a fines de febrero.

Sólo estamos en abril.

El último informe del clima de Estados Unidos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), destaca algunos aspectos del clima en números:

Marzo de 2019

La temperatura promedio de los Estados Unidos contiguos durante marzo fue de 40.68 grados F (0.82 de grado inferior al promedio), ubicándose en el tercio medio del registro de 125 años para el mes, según científicos del Centro Nacional de Información Ambiental de NOAA.

La precipitación total para marzo en los Estados Unidos contiguos fue de 2.20 pulgadas (0.31 de pulgada por debajo del promedio), que se ubicó en el tercio más seco del período de 125 años registrado.

El año hasta la fecha: del 1 de enero al marzo de 2019

La temperatura promedio de Estados Unidos para el año, hasta la fecha (enero a marzo) fue de 35.03 grados F (0.12 de un grado F por debajo del promedio), que se ubicó entre el tercio medio del registro. Este fue el comienzo más frío de un año desde 2014.

La precipitación total fue de 8.03 pulgadas (1.07 pulgadas por encima del promedio), empatando con 1949 como el 12º año más húmedo registrado.

Las inundaciones por el desbordamiento del río Missouri en marzo. Getty Images

Alaska al horno: las temperaturas del mes pasado en Alaska fueron 15.9 grados F por encima del promedio, lo que lo convierte en el mes de marzo más caluroso para el estado en el registro de 95 años.

La sequía disminuyó: a fines de marzo, aproximadamente el 6 % de los Estados Unidos contiguos se encontraba en sequía, frente al 12 % a fines de febrero.

Los estados del medio oeste sufrieron las peores inundaciones en marzo. Getty Images
  • En febrero de 2019, los daños fueron causados por el clima severo y las inundaciones en el sur (MS, AL, TN) y los fuertes vientos en el Valle de Ohio (IL, IN, OH) y los estados del noreste (CT, MD, MA, NJ, NY, PA) , VA, WV).
  • Las inundaciones históricas del medio oeste, que comenzaron en marzo y están en curso, inundaron millones de acres de agricultura, numerosas ciudades y pueblos y causaron daños generalizados en carreteras, puentes, diques y represas. Los estados más afectados son Nebraska, Iowa, Missouri, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin.
  • En abril de 2019, el Centro Nacional de Información Ambiental (NCEI) de NOAA agregó tres eventos históricos de clima y desastres por el clima en lo que va de año. Estados Unidos ha sufrido 246 desastres relacionados con el clima desde 1980, donde los daños / costos totales alcanzaron o superaron los $1,000 millones de dólares (según el ajuste del Índice de Precios al Consumidor de 2019). El costo total de estos 246 eventos supera los $1,6 billones de dólares.

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Catástrofes naturales ciclón bomba Desastres Economía Estados Unidos Tormentas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain